Primera modelo latina XL del mundo celebra 25 años de carrera con poderosa carta

"He tolerado violencia y discriminación pura y dura, de compañeras, estilistas, fotógrafos, editores de medios y periodistas que entre envidias, egos, amarillismo han hecho todo por invisibilizarme"

“Hoy celebro 25 años de carrera y lo hago compartiendo mis primeras fotos en el modelaje. Jamás pensé llegar tan lejos, absolutamente nadie apostaba un centavo por mí, nadie creía en mí, por momentos me hicieron dudar de mi misma.

El camino ha sido sumamente empedrado y cuesta arriba, con obstáculos que nunca vi venir.

Comencé cuando ni siquiera el internet existía, mucho menos redes sociales. Cada paso ha sido cuidado, respetuoso, responsable y sobretodo único. No he dado un solo paso en mi trayectoria robando o copiando ideas de nadie, tampoco atropellando o invisibilizando.

He tolerado violencia y discriminación pura y dura, de compañeras, estilistas, fotógrafos, editores de medios y periodistas que entre envidias, egos, amarillismo y gordofobia han hecho lo indecible por invisibilizarme. Pero aquí sigo.

Hice carrera en una cultura donde la vanagloria por las proezas del primer mundo es tal, que no importa lo duro que haya trabajado, hasta romperme la espalda, lo mío no es importante y relevante como lo de la modelo norteamericana del momento. Donde los rasgos europeos y excesos en el recurso del desnudo son lo considerado bonito y exitoso. Lo que soy y donde estoy solo me lo debo a mí.

Sin embargo 25 años después aquí sigo, y seguiré, ilusionada como el primer día, empoderada y fuerte, decidida a abrirle paso a y darle voz a cada latino/a de talla grande que esté allá afuera, educando y defendiendo sus derechos, con hechos, sin dañar a nadie, seguiré denunciando y proponiendo mi proyecto de ley contra la gordofobia y la discriminación aspectista, seguiré promoviendo la moda en todas las tallas y para todos desde mis espacios.

Gracias a: mi familia por su amor y apoyo incondicional, cada persona buena con la que he trabajado, cada periodista decente que me ha entrevistado, cada medio de comunicación que con respeto y elegancia me ha abierto sus puertas, me ha dado a conocer, me ha permitido hacer vida y desarrollar mi trabajo.

Sigo en pie y desde mis proyectos Revista @bellezaxl Movimiento @estaesmibelleza @Latinopsfweek @jblstyle y los que vengan abrir el paso a muchos/as más, porque es y será siempre mi razón de empezar y ser.

Lista para los próximos 25 años…

Jennifer Barreto-Leyva”


Acerca de Jennifer:

Primera modelo latina de tallas grandes del mundo. Primera hispana en el mundo activista de derechos humanos en favor de la diversidad de cuerpos y belleza. Venezolana. Abogada y Periodista especializada en el área de Discriminación Aspectista.

Se ha dedicado desde 1997 a la incansable lucha de demostrar que ser de talla grande y no tener el riguroso 90-60-90 no es una limitante para ser una mujer bella y exitosa. Es la primera Latinoamericana en participar en el Miss Universo para mujeres de talla grande, resultando ganadora del voto del Jurado y voto Popular.

Pionera en el modelaje de tallas grandes en Hispanoamérica, responsable de abrir este mercado. Es la primera Latina en aparecer en Vogue Curvy como portada, es Directora y Editora en Jefe de la primera y única Revista en la historia de los medios de comunicación dedicada exclusivamente al público Hispanoparlante de tallas grandes Belleza XL www.bellezaxl.com conductora y productora general del primer espacio en TV en Latinoamérica dedicado a moda y autoestima para gente de talla grande en el Magazine “Ellas y sus noches” en Puerto Rico. Primera Latina nominada a los Plus Size Awards como mejor modelo de tallas grandes. Su trabajo celebrado por verdaderas autoridades del tema, como Franca Sozzani Editora en Jefe de Vogue Italia y Cristina Saralegui. Definida por el Trinidad Guardian como la “Perfecta mujer de talla grande”. Nombrada por la Revista Cosmopolitan como una de las 6 latinas cambiando los paradigmas de belleza en el mundo y por el Diario Noticias 24 como una de las personas más influyentes en el mundo y a su vez denominada por Upsocl como una de las 17 latinas que está reconstruyendo los paradigmas de belleza en el mundo. Embajadora y vocera contra el bullying. Conferencista. Locutora y Productora Radial del primer programa de radio en el mundo dedicado en su totalidad a las tallas grandes. Fundadora del Latino Plus Size Fashion Week. Fue la mujer que revolucionó la moda para las mujeres latinas. Creadora del movimiento #estaesmibelleza fue la modelo que retó públicamente a Romeo Santos a hacer un videoclip musical juntos. Protagonista de un documental en National Geographic. Es la primera modelo latina de tallas grandes firmada por una agencia de modelaje en el mundo, también es la modelo latina de mayor talla que ha protagonizado como imagen campañas de moda en el mundo. A la fecha es de las modelos con la trayectoria más longeva entre latinos en el mundo. Calificada como la Revista Ravishly como una de las 14 ´fashionistas´ Latinas más destacadas del mundo. La revista Marie Claire la define como la mujer que inspira a todas las latinas.

Jennifer en redes sociales:

Twitter @jenbarretoleyva

Facebook e Instagram: @jenniferbarretoleyva

Log in to comment