Venezolano triunfa con equipo de béisbol de George Mason

Alejandro Aponte juega en el equipo de la universidad ubicada en Fairfax, Virginia

Lleva en su espalda el número 29 y en su sangre la pasión por el béisbol de su natal Venezuela. Alejandro Aponte es un caraqueño de 21 años quien es un Junior (estudiante de tercer año) en la George Mason University en Virginia. El pasado fin de semana Aponte fue quien llevó al triunfo al equipo de béisbol de George Mason en el encuentro contra St. Bonaventure University Bonnies. El beisbolista universitario conversó en exclusiva con El Tiempo Latino.


El Tiempo Latino.- ¿Por cuánto tiempo has practicado béisbol?

Alejandro Aponte.- He jugado béisbol por 17 años, comencé a jugar desde que tenía 4 años en Caracas, Venezuela.

ETL.- ¿Quiénes son algunos de tus peloteros favoritos?

AA.- José Altuve y Miguel Cabrera son mis modelos a seguir. Yo los he seguido mucho por eso estos dos jugadores son mis favoritos.

ETL.- ¿Qué importancia para tu carrera tiene esta victoria contra St. Bonaventure U. Bonnies ?

AA.- Yo creo que esta es una de las hazañas que están en el “Top 5” de mis logros en George Mason. En año pasado una victoria contra St. Bonaventure y ganar el primer torneo también están entre mis cinco logros más importantes en béisbol con George Mason.

ETL.- Parece que ustedes viajarán a jugar contra North Carolina State University ¿Qué nos puedes decir de ese equipo?

AA.- Ellos son un rival muy fuerte. Usualmente están en el “Top 25” de la National Collegiate Athletic Association (NCAA, una organización que regula atletas de 1,281 educaciones educativas y conferencias). Ese será un gran encuentro. Mis compañeros de equipo y yo estamos emocionados de enfrentar a North Carolina State University, en especial después del este excelente fin de semana que acabamos de tener.

ETL.- Si no estuvieras jugando béisbol, ¿en qué otro deporte crees que te destacarías?

AA.- Nadé por 11 años en Venezuela y era bueno haciéndolo. Pero llegó un momento en el que tenía que elegir entre béisbol y natación. Me quedé con el béisbol pero creo que la natación sería mi segunda opción.

ETL.- ¿Cómo te ha ayudado la cultura y herencia latina a triunfar en el béisbol?

AA.- Yo crecí en un ambiente beisbolero. Mi papá me metió en el mundo del béisbol cuando yo tenía cuatro años y desde entonces he estado rodeado de entrenadores que han jugado béisbol profesional y que conocen mucho del deporte. También he sido compañero de equipo con deportistas fantásticos como Gleyber Torres y Franklin Barreto quienes están entre los prospectos “Top 10” de la MLB. Todo esto sumado al apoyo de mi familia que siempre me ha apoyado, mis entrenadores y compañeros de equipo talentosos, es lo que me ha ayudado.

Log in to comment