Festival Argentino USA celebra sus 31 años con música, baile, concursos y comida típica

Celebre la primavera y el Día de las Madres con lo mejor de la cultura argentina en Arlington, VA

Con un grupo de artistas de trayectoria internacional y el orgullo por su folklore, el Festival Argentino USA celebrará 31 años de existencia con una programación sin precedentes el próximo sábado 12 de mayo en el auditorio de Kenmore Middle School en Arlington, Virginia a partir de las 4 pm.

Será una festividad en la que los argentinos mostrarán las manifestaciones autóctonas de su cultura y una nueva oportunidad para celebrar con otras comunidades latinas que residen en el área. Este festival ha recibido el continuo apoyo de diferentes sectores desde que se inició en 1987 con la asistencia de apenas doce personas.

“Este evento no es solo para compartir con los argentinos sino con toda la comunidad latinoamericana en el área de Washington”, puntualizó Daniel Manzoni, fundador y organizador del evento.

El cartel de artistas estará encabezado por el tres veces nominado en el festival de Cosquín, Fabricio Rodríguez. Otros artistas de renombre internacional que estarán participando son Ceibales de Salta (Música folclórica tradicional); Rubén Giménez & Marcos Pereyra (Chamarrita y Chamame); Chiesa & González (melodías y baladas); Mónica Totino y César Barria (eximios bailarines de la Patagonia); Cristian Perez (Guitarrista y compositor de samba, candombe y chacarera), Mariela Marco (Folklore y tango argentino); Viviana & Jose Rojas (danzas folclóricas); Oscar Magallanes, Chakaymanta & Blanch Xeinoum (Ballet folklórico); Alberto Coello (cantante); Dardo Valerio (cantautor), entre otros.

Además habrá presentaciones de tango y rock argentino, comidas típicas, feria de expositores de bienes y servicios, rifas y otras actividades familiares. Entre las delicias gastronómicas se ofrecerá asado argentino, choripanes, empanadas y alfajores.

Los más chicos también tendrán la oportunidad de disfrutar de un show infantil y dibujar sus ideas y pensamientos sobre el mundial de fútbol Rusia 2018.

Hay estacionamiento gratuito, pero también puede llegar desde la estación de Metro Ballston en los buses de la Ruta/ Route 4AB/25B.

Los tickets cuestan $20 por adelantado a través de tickeri.com o $30 en la puerta del evento. Kenmore Middle School está ubicado en 200 S Carlin Springs Rd, Arlington, VA.

Cabe destacar que con la compra de cada entrada está incluida la posibilidad de ganarse dos pasajes ida y regreso a Buenos Aires, cortesía de Copa Airlines El Festival Argentino 2018 es auspiciado por la Embajada Argentina en Washington D.C. y patrocinado por Arlington County Cultural Affairs Division of Arlington Economic Development y Arlington Commission for the Arts.

Recibamos el calor de la primavera con artistas de nivel internacional y local, que nos deleitarán con música folklórica, tango, bailes y música pop en un espectacular show familiar en vivo, con comida tradicional y otras actividades.

Para más información visite la página: www.festivalargentinousa.com.

Log in to comment