Aventuras Culinarias:Pan Artesanal

La Chef Millie le enseña a preparar un delicioso pan para consentir a mamá en su día

Preparar nuestros alimentos en casa, más que una tarea diaria, se ha convertido en una oportunidad de disfrutar y compartir haciendo algo con nuestras manos, de manera artesanal. Uno de esos alimentos cuya preparación en casa ha ganado auge es el pan, en todas sus variantes.

Este domingo se celebra en los Estados Unidos y en muchas más naciones el Día de las Madres, lo que brinda la oportunidad perfecta de preparar esta delicia casi terapéutica para mamá. No hay nada mejor que poder escoger los mejores ingredientes, mezclarlos y amasarlos juntos, hornearlos y luego disfrutar el resultado final con mucho amor junto a esas personas tan especiales en nuestras vidas.

Por eso, la chef Millie, coordinadora del programa de artes culinarias del Sistema Universitario Ana G. Méndez, nos comparte a continuación una deliciosa receta de pan de trigo integral, en cuya preparación pueden participar miembros de la familia de casi todas las edades.

¡A preparar pan de trigo 100% integral!

Ingredientes:

  • Agua
  • Levadura
  • Harina integral
  • Azúcar
  • Jarabe de malta
  • Sólidos de leche descremada
  • Aceite de oliva o vegetal
  • Sal

Procedimiento:

  1. Técnica de esponja (agua, levadura, y 4 oz. de harina).
  2. Amasar durante 10 minutos a velocidad mediana.
  3. Dejar fermentar la masa hasta doblar su tamaño.
  4. Pesar porciones de 2 oz. cada una, embolar, y acomodar 24 bollos en bandeja de hornear con papel encerado.
  5. Dejar fermentar hasta doblar su tamaño.
  6. Cuidadosamente, hacer dos cortes paralelos sobre cada bollito.
  7. Hornear a 375° F durante 20 minutos aproximádamente.

Si le gustó esta receta, llame al 844-782-4632 para información sobre nuestras Aventuras Culinarias. Los talleres de comida tienen lugar en el campus del Sistema Universitario Ana G. Méndez en Washington D.C. (514 V. Street NE 2ndo piso, Washington D.C. 20002). Aprenda acerca de la historia de platos internacionales, así como su preparación correcta en estas Aventuras Culinarias.

Log in to comment