El cantautor Colombiano, Chabuco, lanza mundialmente su cuarto álbum latin jazz, "Encuentro", bajo el sello Sony Music

“Encuentro”, un álbum de latin jazz en el cual Chabuco mezcla el folclor de la música Colombiana con bossa Nova y jazz, incluye un dueto con Alejandro Sanz

Los Ángeles, CA. - El cantante y compositor Chabuco, precedido por una larga y respetada trayectoria en su natal Colombia, lanza su cuarto álbum como solista titulado “Encuentro”. El álbum, su primero bajo una disquera tan importante como lo es Sony Music, está disponible desde este 11 de Mayo en forma digital a través de las plataformas musicales iTunes, Apple Music, Spotify, Lola Music, Claro Música y Napster.

Chabuco, un apasionado de la cultura vallenata y el folclor colombiano que corre por sus venas gracias a su padre, el gran guitarrista Hugues Martínez, se ha distinguido por interpretar el Vallenato a su manera, con un ‘twist’ que le da a todos sus proyectos musicales. Se caracteriza por mezclar la música local con jazz, flamenco, samba, bolero e inclusive ranchera, resultando en un sonido hermoso y único de Latin Jazz. Con “Encuentro”, Chabuco logra fusionar los sonidos de la música folclórica de la costa caribeña de Colombia, con jazz y bossa nova.

El disco fue grabado en São Paulo y producido por el famoso músico, arreglista, compositor y productor brasileño Swami Jr. (Omara Portuondo, Chico César), el cual juntó a los mejores músicos Latinoamericanos para la creación de este disco. Además de una canción a dueto con Alejandro Sanz (Ausencia), el álbum incluye participaciones del reconocido cantautor dominicano, Vicente García (en la canción Margarita), el famoso pianista brasileño Zé Godoy, el renombrado percusionista puertorriqueño Richie Flores (quien ha grabado con gente como Tito Puente y Celia Cruz), el arreglista, compositor e instrumentista Milton Mori, el percusionista Douglas Alonso y el bajista Marcelo Mariano (Djavan).

Chabuco es un talento innato, que creció en la costa colombiana en un ambiente rodeado de arte, entre músicos, pintores y compositores. Con su habilidad para tocar la guitarra, el acordeón y la percusión, además de su extraordinaria y original voz, Chabuco entró al mundo musical por primera vez como uno de los cuatro integrantes del grupo “Los Pelaos” (1998-2000). Con esta agrupación realizó varias giras internacionales visitando países como España, Italia, Alemania, Suecia, Estados Unidos y México. Al desintegrarse el grupo, Chabuco comenzó su carrera como solista. Sus álbumes Morirme de Amor (con el maestro cubano Alfredo Nodarse), Nació Mi Poesía, Clásicos Café La Bolsa y De Ida y Vuelta, son un viaje por toda la música. En este último disco participaron destacados músicos como Kike Purizaga, Diego Valdez, Carlos Huertas, Horacio ‘El negro Hernández’ e Israel Suárez ‘Piraña’ y fue un disco que revolucionó la manera de lanzar un disco en Colombia pues su distribución fue a través del diario El Tiempo, llegando a vender más de medio millón de copias, algo nunca antes hecho por ningún artista en el país. Chabuco se ha presentado en escenarios importantes que incluyen el gran Palacio de Bellas Artes en México, la Sala Berlanga en Madrid y el House of Blues de Estocolmo, Suecia; además de haber colaborado con grandes artistas de talla internacional como Alejandro Sanz (participó en su álbum Sirope), Juanes, Fonseca, Rosana, los Hermanos Carmona, Magos & Limón, Daniel Baute, Sole Giménez, Diego El Cigala, Mojito Lite y Rosario Flores entre muchos otros.

Log in to comment