Presos políticos venezolanos envían mensaje desde cárcel El Helicoide

En vídeo los privados de libertar solicitaron la presencia del Fiscal General de la República, Tarek William Saab

En vídeo difundido por la periodista Mayorin Méndez de NTN24, los presos políticos que se encuentran detenidos en El Helicoide denunciaron graves agresiones y torturas a las que han sido sometidos los privados de libertad.

También aprovecharon la oportunidad para solicitar la visita inmediata del Fiscal General de la República, Tarek William Saab. Pues aseguran que la mayoría de los detenidos no han tenido el trato procesal debido, muchos siguen sin atención judicial.

A esta información se le suman las denuncias realizadas por la Fiscal General de la República desde el exilio, Luisa Ortega Díaz, quien denunció a través de su cuenta de Twitter las agresiones sufridas por Gregory Sanabria, recluido desde 2014 en el Sebin, y que motivó a un motín de todos los presos en ese lugar.

“Alertamos al país y al mundo sobre lo que está ocurriendo en El Helicoide. En estos momentos se estaría gestando otra masacre en Venezuela. La violación de DDHH es generalizada y los venezolanos reclaman que los organismos internacionales actúen ya”.

De igual forma se conoció que entre los detenidos se encuentra Joshua Holtl el misionero aprehendido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el 2016, cuando viajó a Venezuela para casarse con su compañera mormón que conoció en línea practicando su español.

El joven norteamericano también quiso enviar un mensaje al igual que sus compañeros detenidos. Holt solicitó la ayuda de sus compatriotas norteamericanos para salir del Sebin, pues explica que lleva dos años pidiendo ayuda al Gobierno de su país.

“Personas de Norteamérica necesito de su ayuda para salir de aquí ¿Cuánto tiempo debo estar preso? ¿Cuánto tiempo un hijo debe estar separado de sus padres?", comentó Holt.

Las reacciones de la Embajada Americana ya se hicieron públicas a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades estadounidenses solicitaron nuevamente al régimen de Nicolás Maduro que se proceda a la liberación de Holt por medidas humanitarias.

Te podría interesar: Cancillería en Venezuela no recibe al encargado de negocios de EE.UU.

Log in to comment