Estadounidense y preso político Joshua Holt pide ayuda a EE.UU. desde cárcel de Venezuela

“Quiero preguntarle otra vez a mi gobierno, a mis senadores, a los Estados Unidos si me van a dejar solo aquí”, expresó el ciudadano

El ciudadano estadounidense Joshua Holt, preso político del régimen de Nicolás Maduro, urgió ayuda al gobierno de Estados Unidos desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, en Caracas, donde está recluido.

Holt logró difundir dos videos en Twitter en los que denuncia la situación de los presos políticos de El Helicoide. Aseguró que funcionarios venezolanos quieren asesinarlo y “pintar las paredes con su sangre”.

“Probablemente cuando estén viendo este video van a pensar que todo está bien aquí adentro, pero quiero preguntarle otra vez a mi gobierno, a mis senadores, a los Estados Unidos si me van a dejar solo aquí”, dijo Holt en un video difundido.

La embajada de EE.UU. rechazó lo ocurrido en el lugar y responsabilizó al régimen de Maduro por lo que le ocurra al ciudadano y al resto de presos.

“El único que me ha secuestrado es el gobierno de Venezuela. Necesitamos que la gente nos ayude (…) No sabemos qué hacer. Necesitamos que el pueblo de Venezuela y del pueblo de los Estados Unidos”, agregó.

Este miércoles en la noche los presos se alzaron para denunciar la violación de derechos humanos y exigir su liberación.

Lea también: Marco Rubio condenó situación irregular con presos políticos de Venezuela

Log in to comment