El poderoso mensaje feminista de Janet Jackson en los MTV europeos

La menor de la dinastía Jackson fue reconocida en la entrega de premios. “Espero que esté surgiendo un nuevo mundo en el que la desigualdad de género no sea tolerada”, dijo emocionada.

Un discurso feminista cargado de sentimientos pronunció Janet Jackson al recibir el premio como Ícono Global (Global Icon) en los MTV EMA, de las manos de Jason DeRulo y Camila Cabello.

“Me siento muy conmovida al hablar por las mujeres cuyas voces fueron sofocadas. Soy una de esas mujeres que han sido amordazadas, literal y emocionalmente, maltratadas, intimidadas y que han vivido con miedo”, dijo luego de interpretar descalza su más reciente sencillo Made for Now, colaboración al lado del puertoriqueño Daddy Yankee, quien no estuvo en la ceremonia.

“Estoy con ustedes. Son mis hermanas. Espero que un nuevo mundo esté surgiendo, en el que la desigualdad de género no sea tolerada. Mujeres, nuestras voces serán escuchadas cuando pidamos justicia. Hablemos por el espíritu que cruza fronteras, que reconoce la dignidad de todas las personas y afirma la belleza de todas las creencias”.

Con el público aplaudiendo sin cesar, Janet replicó: “Hablemos alto con actos de verdadera caridad, pequeños y grandes, por un amor que lo abarque todo, y que curará nuestras heridas. Levantemos nuestras voces, empecemos hoy y dejemos que el asombroso amor de Dios guíe nuestro camino”.

Además del reconocimiento a la hermana menor del rey del pop, Camila Cabello fue la gran ganadora de la noche, al llevarse a casa cuatro galardones: mejor canción y video con Havana, mejor artista y mejor acto de Estados Unidos.

Otros ganadores fueron Nicki Minaj por artista de hip hop y apariencia; Cardi B, a mejor nuevo artista; Shawn Mendes, por show en vivo; Dua Lipa, a intérprete pop; Marshmello, de electrónica; 5 Seconds of Summer, de rock; Panic! At the Disco, en la categoría de música alternativa y BTS, por el grupo de fans más grande.

Por Semana.com

Log in to comment