EEUU sanciona a ciudadanos y empresas de Rusia por crisis de Ucrania

Este miércoles, Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra tres individuos y nueve entidades de Rusia como parte de una serie de medidas que la administración del presidente Donald Trump tomará contra Moscú.

La razón por la cual se tomaron estas acciones según las autoridades es por la anexión de Crimea y el conflicto en el este de Ucrania.

“Nuestras sanciones son un claro recordatorio que los esfuerzos por normalizar inversiones y relaciones económicas con quienes operan en Crimea no serán tolerados y son objeto de las autoridades de Estados Unidos y la Unión Europea en sanciones”, dijo Sigal Mandelker, que opera el cargo de subsecretario del Tesoro sobre terrorismo e inteligencia financiera en Estados Unidos.

La nación norteamericana ha estado sancionando a reiterados estados que consideran no está cumpliendo con estándares internacionales relacionados a la economía, la democracia y/o los derechos humanos. El pasado lunes la administración de Trump sancionó a más de 700 personas y empresas iranies.

Con información de AFP.

Log in to comment