Estudiante de la UES muere en accidente de tránsito cuando regresaba de un concierto en El Salvador

De acuerdo con los agentes el exceso de velocidad y el estado de ebriedad del conductor fueron las causas del fatal accidente

Una pareja que regresaba de un concierto, a bordo de una motocicleta, nunca pensó que sería la última vez que saldrían juntos, el conductor identificado como William Humberto Calderón, de 27 años que iba en estado de ebriedad perdió el control y su acompañante, Gabriela Saravia, salió de la moto e impacto contra un árbol, falleciendo en el lugar.

De acuerdo con personal de la División de Tránsito Terrestre de la Policía el percance ocurrió a eso de las 3:50 de la mañana sobre el bulevar Los Héroes y pasaje San Carlos en San Salvador.

“Por el fuerte impacto la mujer murió en el instante, cuando llegamos ya no había nada que hacer por ella”, informó un agente. La víctima no portaba casco de protección.

De acuerdo con los agentes, el exceso de velocidad y el estado de ebriedad del conductor fueron las causas del fatal accidente.

“El motociclista que se accidentó sobre el bulevar Los Héroes dio positivo en la prueba antidoping, con 194 grados de alcohol”, revelaron las autoridades.

El conductor de 27 años resultó lesionado por lo que fue trasladado al hospital Zacamil.

Trascendió que tanto la fallecida como el lesionado son estudiantes de la Universidad de El Salvador.

El Viceministerio de Transporte registra del 1 de enero al 7 de noviembre de este año 17, 119 percances viales con un saldo de 1,077 fallecidos y 8,531 lesionados, en cuanto a los conductores peligrosos reportan 1,340.

Con respecto a la misma fecha en 2017 contabilizaban 18, 120 accidentes de tránsito en los que 1,019 personas fallecieron y 7,795 resultaron lesionados.

Fuente: El Salvador

Log in to comment