Más de 20 lesionados dejó enfrentamiento entre vendedores informales y agentes del CAM en El Salvador

Algunos supuestos vendedores con los rostros cubiertos cerraron los portones del mercado municipal

Vendedores informales del parque Daniel Hernández bloquearon, desde tempranas horas de la mañana, el acceso al mercado municipal de Santa Tecla como medida de protesta tras la decisión de la alcaldía de prohibir las ventas en las afueras del mercado.

Los comerciantes también cerraron los portones de dicho mercado, donde quedaron atrapados algunos miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), vendedores y periodistas.

El ambiente se ha intensificado en los últimos minutos y agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) llegaron al lugar para intervenir en la situación, sin embargo, los disturbios continuaron. Los vendedores se valieron de piedras para atacar a los agentes, quienes optaron por dispararles.

Datos preliminares registran al menos seis heridos tras el enfrentamiento. Al menos diez personas han sido trasladadas por la Cruz Roja a diferentes centros asistenciales.

La protesta se dio después que no se logró acuerdo con las autoridades de la comuna para tener autorización de colocar sus ventas en las aceras y calles.

En un comunicado de prensa, la Alcaldía de Santa Tecla, detalló que “Respecto al cierre de los portones en el mercado de Santa Tecla, ocurrido esta mañana, por parte de personas que buscan estropear el proceso de diálogo entre la alcaldía y vendedores, así como el ordenamiento del comercio informal, la municipalidad informa que no son vendedores autorizados por no cumplir con los requisitos”.

En el mismo comunicado, se informó que “la comisión municipal sigue buscando una solución junto a los vendedores para beneficio de todos”.

Los disturbios han provocado caos vehicular, hasta el momento el paso para ingresar a Santa Tecla viniendo desde Autopista Los Chorros está cerrado. Asimismo se reporta tráfico en las zonas cercanas al mercado central de Santa Tecla.

Fuente: El Salvador

Log in to comment