Demócratas piden investigar despido de Jeff Sessions

“Estados Unidos está al borde de una crisis institucional”, alertó un grupo de legisladores

El despido de Jeff Sessions, ex fiscal general de Estados Unidos, quiere ser investigado por legisladores demócratas con urgencia. Solicitaron audiencias en la Cámara de Representantes porque, a su juicio, el presidente Donald Trump busca debilitar las averiguaciones sobre la “trama rusa”.

La dimisión de Sessions fue forzada por Trump el miércoles, luego de las elecciones de medio término en la que los republicanos cedieron la Cámara Baja a los demócratas.

Mediante una carta, los demócratas miembros de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes exhortaron al republicano Bob Goodlatte, presidente del grupo, a establecer una legislación bipartidista a fin de proteger al fiscal Robert Mueller de cualquier forma de impedir la pesquisa, reseñó Reuters.

Estados Unidos está “al borde de una crisis institucional”, alertaron los demócratas. Mueller, fiscal especial de la “trama rusa”, indaga en la presunta injerencia del Kremlin en los comicios presidenciales de 2016 en los que Trump resultó ganador.

Con información de Reuters.

Log in to comment