Exfiscal salvadoreño Martínez se declara inocente en uso de última palabra

Fiscalía los acusó de valerse de sus puestos para manipular la justicia y alterar el rumbo normal de las investigaciones

La audiencia en donde el Juez Octavo de Instrucción decidirá si el exfiscal general, Luis Martínez, y otros tres van a juicio tras ser acusados por los delitos de fraude procesal, omisión de la investigación y falsedad ideológica agravada (alterar documento oficial), terminó ayer pero la resolución se conocerá hasta el próximo 15 de noviembre.

Además del exfiscal Martínez, en este proceso fueron juzgados el exjefe de Defensa de los Intereses de la Sociedad de la Fiscalía, Julio Adalberto Arriaza, el exjuez suplente, Héctor Grimaldi, y el abogado Luis Peña.

La audiencia, que se prolongó por casi una semana más por falta de compatibilidad en los sistemas informáticos de la Policía con unas computadoras, tabletas, celulares y otros dispositivos decomisados a los imputados, terminó ayer con la última palabra concedida a los acusados y a las víctimas.

El exfiscal general. Martínez , en su intervención, ratificó que es inocente de las imputaciones que le hacen, de haber omitido investigaciones contra el prófugo Enrique Rais, un sobrino de este y haber avalado pruebas falsas para procesar a dos abogados.

Un abogado defensor relató a la salida de la sala ayer que “los procesados reiteraron su inocencia ante juez, narraron situaciones que vivieron en carne propia durante el presente proceso”.

La Fiscalía General de la República los acusó de formar una red de corrupción en el Órgano Judicial para afectar a tres víctimas, para que fueran acusadas en los juzgados valiéndose de prueba falsa.

Por ElSalvador.com

Log in to comment