Incendios forestales destruyen edificaciones y fuerzan evacuaciones en California

Las llamas han consumido unos 20 mil acres. Miles de ciudadanos están bajo alerta roja

Este viernes avanzaban a gran velocidad varios incendios forestales en California. Las llamas, que comenzaron el jueves, han devastado miles de estructuras a su paso y forzado la evacuación de miles de personas, que fueron alertadas.

Más de 20 mil ciudadanos estaban bajo alerta roja en la mañana del viernes. La amenaza de los incendios se mantiene: se propagan con rapidez.

En el condado de Butte alrededor de 40 mil ciudadanos fueron evacuados, luego de que un incendio comenzara a crecer a un ritmo estimado de unos 80 campos de fútbol por minuto, según reseñó CNN.

Hasta el momento, las llamas han consumido 20 mil acres, resultando heridos bomberos y habitantes. Se calculan que unas mil estructuras han quedado destruidas, la mayoría en la ciudad de Paradise, ubicada al norte de Sacramento, de acuerdo con Cal Fire.

“La gente abandonaba sus autos y corría con sus bebés y niños. Esto fue justo antes de que alguien golpeara nuestro vehículo con los suyos tratando de pasar (...) No había bomberos a la vista. Espero que todas estas personas lo hayan logrado”, narró Whitney Vaughn, residente de Paradise, tras la evacuación de emergencia

Con información de CNN.

Log in to comment