Siete ganadores del Óscar que saltaron a la pantalla chica

La nueva “época dorada de la televisión” ha hechizado a muchas estrellas del cine

Al encender el televisor para ver una serie no es extraño toparse con que su personaje principal es interpretado por una actriz o un actor muy famoso de la gran pantalla.

La antigua creencia de que las súper luminarias del cine jamás trabajarían en proyectos “pequeños” de la televisión se ha desvanecido por completo.

Desde principios de 2000, la programación televisiva de alta calidad, las mejores remuneraciones económicas y la globalización del streaming han dado lugar a este fenómeno, el cual ha atraído a un pelotón de talentos de la industria cinematográfica.

Muchos famosos, entre ellos ganadores del Óscar como Tilda Swinton, Robert De Niro, Nicole Kidman, Matthew McConaughey y Kevin Spacey, decidieron dar el salto del cine a la televisión.

A continuación, algunos de los más destacados:

Robert De Niro

El famoso actor es el protagonista de la película de la cadena HBO “The Wizard Of Lies”, de 2018.

De Niro, quien ha ganado dos Óscar, interpreta al estafador Bernie Madoff que cometió fraude contra miles de personas en Estados Unidos. En la cinta también actúa la actriz Michelle Pfeiffer.

Anthony Hopking

El veterano actor, famoso por su papel de Aníbal Lecter en “El silencio de los inocentes”, participó en 2016 en la serie de HBO “‘Westworld”. En ella interpretó al doctor Ford, el creador de un futurista parque temático para adultos en el que un grupo de robots con una inteligencia artificial avanzada se rebela. Esta serie, la cual tendrá una segunda temporada, se basa en la película homónima de Michael Crichton, rodada en 1973.

Nicole Kidman

HBO estrenó en 2017 la miniserie “Big Little Lies”, en su franja estelar de las noches de domingo. El gancho fueron sus reconocidas protagonistas, quienes ya habían ganado el Óscar a mejor actriz. Kidman da vida a Celeste Wright. El drama se basa en el libro homónimo de Liane Moriarty.

Tilda Swintton

La camaleónica actriz mostró su talento en la película original de Netflix “Okja”, la cual no fue bien recibida por la crítica. En 2018, la actriz ganó el Óscar a mejor actriz de reparto por su papel en la cinta “Michael Clayton”.

Viola Davis

La ganadora del Óscar lideró el reparto de la serie dramática de 2014 “How to Get Away with Murder”. En esta, da vida a Annalise Keating, una abogada que enseña a un grupo de estudiantes los trucos del oficio.

Kevin Spacey

El dos veces ganador del Óscar fue el protagonista, hasta la quinta temporada, de la serie de HBO “House of Cards”, en la que interpretó a Frank Underwood, un despiadado demócrata del 5° distrito congresional de Carolina del Sur y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Spacey fue despedido de la serie tras ser acusado de abuso sexual en contra del actor Anthony Rapp, cuando este era menor de edad.

Matthew McConaughey

El ganador del Óscar por su papel en “Dallas Buyers Club” (2013), también gozó de su primer papel importante en televisión: el detective Rust Cohle, en la primera temporada de la serie de antología “True Detective”.

Log in to comment