A pesar de la caída Miguel Ángel López fue segundo de la Clásica Milán-Torino

El corredor colombiano sufrió un enredón en el momento clave de la carrera y Thibaut Pinot aprovechó para atacarlo

En la clásica Milán-Torino se presentó una muy extraña situación. Cuando quedaban solo 1,2 kilómetros para la meta y Miguel Ángel López estaba en un cuarteto de punto se enredó con David Gaudu y se fue al suelo.

Esta situación fue aprovechada por el compañero de Gaudu, Thibaut Pinot que atacó en ese momento. López se levantó rápidamente a pesar de su inconveniente y alcanzó Alejandro Valverde y por poco a Pinot, que se terminó quedando con la victoria en esta clásica italiana.

El colombiano López demostró que era el más fuerte de la carrera y apenas llegó 10 segundos después del ganador que supo aprovechar la caída del boyacense para quedarse con la victoria.

Tercero fue Alejandro Valverde que logró su primer podio vistiendo la camiseta arco iris de campeón del mundo.

En el top 10 de la carrera también estuvo el colombiano Egan Bernal, que volvió a competir en esta semana luego de recuperarse de una dura caída que le produjo fractura de mandíbula y pérdidas dentales.

Esta carrera sirve de antesala para el Giro de Lombardia, última carrera importante del año en la que los colombianos buscan repetir el título que logró Esteban Chaves en 2016.

López será uno de los favoritos del último ‘monumento‘-las cinco clásicas más importantes del ciclismo- del año. En caso de que el nacido en Pesca logre un lugar destacado tendrá la cereza del postre de su temporada en la que logró podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Fuente: Semana

Log in to comment