Fiscal pide ratificar orden de detención a Cristina Fernández

La razón es la causa de una asociación ilícita para recaudar sobornos de empresarios y respaldó los recursos de otros fiscales.

El caso judicial contra la expresidenta Cristina Fernández, continúa. En este caso, el fiscal argentino ante la Cámara de Apelaciones, Germán Molder, pidió ratificar la petición de detención en contra de la actual senadora.

La razón es la causa de una asociación ilícita para recaudar sobornos de empresarios y respaldó los recursos de otros fiscales. "La jefa de la asociación ilícita es sin duda alguna Cristina Elisabet Fernández", dijo el juez.

Según reseña la agencia de noticias EFE, Bonadio firmó el auto de procesamiento contra la exmandataria y sacó a la luz pública detalles de una investigación que se aceleró a inicios de agosto pasado con la aparición de unos cuadernos en los que un chófer de un exfuncionario kirchnerista anotó movimientos de dinero de los sobornos.

Para que la exjefa de Gobierno vaya a prisión, el juez tiene que pedir el desafuero, ya lo pidió por otra causa en diciembre pasado pero por el momento no prosperó, y por el caso de los sobornos lo dejó a expensas de que una Cámara superior lo confirme.

Log in to comment