Michael avanza debilitado por el sureste de Estados Unidos

Registran dos muertos en Florida

Michael, un huracán de categoría 4 que tocó tierra en Florida el miércoles, se convirtió en tormenta tropical durante la madrugada de este jueves. De acuerdo con Efe, avanza por el sureste de Estados Unidos hacia el noroeste a una velocidad en aumento y vientos de 85 kilómetros por hora.

El fenómeno provocó dos muertes y daños materiales en el noroeste de Florida. El gobernador Rick Scott pidió una mayor declaración de desastre al presidente Donald Trump para facilitar recursos y ayuda del gobierno federal.

La tormenta se mueve a una velocidad de 33 kilómetros por hora y cruza la parte central de Carolina del Sur, seguirá por el centro y oriente de Carolina del Norte; y finalmente hacia el sureste de Virginia, antes de salir al océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

A primeras horas del viernes llegaría al Atlántico fortalecido, para tomar rumbo este-noreste. Advirtieron de la posibilidad de marejadas ciclónicas en Carolina del Norte, con un aumento en el nivel del mar de 1,2 metros.

Con información de Efe.

Log in to comment