¿Qué significan tus sueños? Una psicóloga, una vidente y un pastor responden

Soñar que se caen los dientes, con ganar mucho dinero o estar rodeado de agua pueden tener interpretaciones distintas

El hablar del mundo de los sueños a veces es complicado, ya que existen diferentes puntos de vista. Pero, a pesar de todo eso, muchos quisieran saber qué significan. En especial con los sueños recurrentes.

¿Te has preguntado el significado de los sueños relacionados con animales, lugares, dinero, bebés o la muerte?

Sigmund Freud fue el hombre que estudió la interpretación de los sueños, pero actualmente tenemos expertos en El Salvador que explica qué significa soñar con algo en específico.

“Lo cierto es que los sueños son una forma de predecir el futuro”, afirma Maggi Monterrosa, quien ha trabajado en la interpretación de sueños y es vidente por más de 40 años, en San Juan Opico, La Libertad.

Muchas personas, en especial las mujeres, según cuenta Maggi, han llegado hasta su casa para conversar y comprender el significado de sus sueños y cómo estos se relacionan con algún momento que están viviendo o quizá sucederán más adelante.

Para la adivina hay dos sueños muy curiosos que por pena muchas mujeres no les gusta comentar, uno de ellos es soñar que están teniendo relaciones sexuales, el otro es soñar con tu cuerpo completamente desnudo.

“La primera representa ciertas necesidades, las cuales deseas satisfacer, mientras que soñar que estás desnuda refleja que hay mentirosos a tu alrededor, que están preparando algo para hacerte un gran escándalo, el objetivo es dañar tu reputación”, manifestó Monterrosa.

La psicóloga Elizabeth Pineda, por su parte, comenta que los sueños muy frecuentes, “son deseos, experiencias o sentimientos que las personas tienen en el subconsciente, convirtiéndose en un disfraz para expresar aquello que se lleva por dentro”. Es decir, soñar tiene que ver con aquello que se quiere, es como una forma de desahogo. No hay diccionario de sueños, pero es una guía de la interpretación.

Para el pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Jesús Mateo Cirpión, el significado de los sueños tiene que ver con la forma en cómo Dios se comunica con sus hijos.

“La Biblia nos habla de varios personajes, de la historia pasada, como José en Egipto, Daniel en Babilonia y Juan en la isla de Patmos, en donde Dios les habló a través de los sueños y visiones para poder revelarles algunas de las cosas que sucederían en el futuro”, comenta Cirpión.

Además, agrega que esta forma de comunicación entre Dios y el ser humano es parte de un don profético que no quedó solo en el pasado, sino que en la actualidad muchas personas consagradas y dedicadas a la oración pueden llegar a experimentar.

A continuación, la interpretación tradicional para algunos sueños:

Log in to comment