Fotos 3D, la nueva función de Facebook que emociona al mundo

En tu cuenta personal ahora puedes presumir a tus amigos, familiares, mascotas u objetos a través de imágenes que reflejan todo su esplendor de manera tridimensional

Facebook no deja de sorprender. Esta vez la red social con más usuarios en el mundo vuelve a llamar la atención. No precisamente por algún escándalo de filtración de datos o “hackeo” de cuentas, sino por la implementación de una nueva función. Se trata de las fotos 3D, que agregan profundidad a las imágenes publicadas.

Gracias a esta innovadora opción, al tomar una fotografía en modo retrato se captura la distancia entre el primer plano y el fondo, cambiando ligeramente de perspectiva y creando un aspecto tridimensional. Esta apariencia es notoria solo cuando se desplaza o se inclina el teléfono por la línea de tiempo, explica la red social.

Desde mediados de octubre de este año todos los usuarios de Facebook pueden ver este tipo de fotos en sus canales. Esta modalidad se aprecia mucho mejor en celulares de gama alta, ya que la compatibilidad con todas las computadoras no está al 100%.

También se observan de manera nítida con gafas de realidad virtual.

Uno de los inconvenientes hasta hoy es que no todo el mundo puede publicar este tipo de fotos. La función de prueba solo está disponible para algunos usuarios, sin embargo, se espera que dentro de poco pueda llegar a todos.

Las fotos 3D, que están causando furor en el mundo, presentan otro inconveniente: para crear las imágenes se necesita un iPhone con cámara dual, una función que está disponible desde el iPhone 7.

Teléfonos que cuentan con cámaras duales pero que son de otras marcas emblemáticas y que operan con sistema Android no están incluidos, por el momento.

TechCrunch publicó una guía sobre cómo funciona esta tecnología. Afirma que “se basa en el mapa de profundidad creado automáticamente por los teléfonos con doble cámara y luego agrega algunos ajustes de software personalizados que crean una imagen más realista”.

Haciendo un repaso en las actualizaciones de Facebook, la idea de proporcionarle “movimiento” a las fotos en la fuente de noticias de Facebook no es nueva. La publicación de imágenes interactivas comenzó hace algunos años con las fotos de 360 grados, que sólo se podían tomar utilizando cámaras especiales. Las personas hacían las fotografías con esas cámaras y luego las subían a sus cuentas.

En 2016 se agregó una función especial a la aplicación móvil de Facebook, que permite tomar y publicar fotos y videos de 360 grados sin salirse de ella.

¿Cómo tomar fotos tridimensionales?

Usa el teléfono adecuado

Lo primero que necesitas es tener un teléfono iPhone con cámara dual y actualizar la aplicación de Facebook.

Toma tu distancia

Para hacer este tipo de fotos es recomendable que tu objetivo esté a poco más de un metro de ti. Es imprescindible que captes las imágenes utilizando el modo retrato.

Considera la profundidad

Para impresionar con tus fotos 3D es aconsejable capturar escenas con múltiples capas de profundidad, incluyendo algo en el primer plano y algo en el fondo. Por ejemplo, puedes tomar una foto de tu familia parada delante de un campo de flores.

No olvides el contraste

Para obtener mejores resultados con tus fotos 3D es conveniente que el sujeto de tu imagen tenga colores que contrasten con su alrededor, especialmente con el fondo. Por ejemplo, alguien con una camisa azul de pie colócalo delante de un fondo que tenga verde, amarillo o blanco.

La textura es importante

Obtendrás mejores resultados de los sujetos que tienen cierta textura y bordes sólidos. Trata de evitar objetos transparentes como plástico o vidrio, ya que no siempre son capturados con precisión por los sensores de profundidad.

Log in to comment