Google admite que despidió a 48 personas por denuncias de acoso sexual

Este jueves, la empresa Google informó que ha despedido al menos 48 empleados en los últimos dos años por haber encontrado por acusaciones de acoso sexual en su contra.

Entre los 48 empleados, hubo 13 que ocupaban cargos “senior”. El gigante del internet asegura haber tomado estas acciones porque busca tener “una línea cada vez más dura” contra estas conductas.

La agencia de noticias AFP logró obtener un documento enviado por el director ejecutivo de la empresa, Sundar Pichai, a los empleados en respuesta a un informe realizado por The New York Times en el que se asegura que el creador de Android, Andy Rubin, obtuvo una compensación de salida valorada en 90 millones de dólares al enfrentarse este tipo de acusaciones.

Pero Pichai indica en el que comunicado que ninguno de los empleados despedidos a raíz de la investigación recibió “paquetes de salida” o algún tipo de indemnización. Sin embargo, aseguró que el reporte del Times era “difícil de leer”.

“En los últimos años, hemos realizado una serie de cambios, entre ellos, tomar una línea cada vez más dura sobre la conducta inapropiada de personas en posiciones de autoridad”, indicó Pichai.

Asimismo, añadió que en Google “nos tomamos muy en serio el hecho de asegurarnos de proporcionar un lugar de trabajo seguro e inclusivo” y que quieren asegurarle a sus empleados "que revisamos todas las quejas sobre acoso sexual o conducta inapropiada, investigamos y tomamos medidas”.

En el artículo de The New York Times aparece que Rubin fue uno de los tres altos ejecutivos que Google "ha protegido", como también dos empleados de Google anónimos.

No obstante, también expone que el entonces director ejecutivo, Larry Page, pidió la renuncia de Rubin cuando la compañía confirmó la queja de una mujer en 2013.

De todas formas, Sam Singer, portavoz de Rubin, rechazó las acusaciones en una declaración a la AFP, asegurando que el creador de Android dejó Google por su propia voluntad para lanzar Playground.

Con información de AFP.

Log in to comment