Nairo Quintana perdió más tiempo con el líder en la contrarreloj de la Vuelta a España

El ciclista boyacense ahora está a 1 minuto y 15 segundos de Simon Yates

En la contrarreloj de 32 kilómetros correspondiente a la etapa 16 de la vuelta a España sucedió lo que se esperaba: los colombianos perdieron tiempo frente a sus rivales por la camiseta roja. Nairo Quintana se alejó de Simón Yates, que consolidó su liderato después de hacer el mejor tiempo de los integrantes del top 10 de la carrera.

Ahora la diferencia del líder con respecto a Nairo es de 1’15’’. El boyacense cayó una casilla en la clasificación general con el holandés Steven Kruijswijk. Otro colombiano que perdió tiempo, frente al ciclista del Lotto NL Jumbo, fue Miguel Ángel López que ahora es quinto de la carrera.

Nairo se mostró satisfecho con su contrarreloj y espera recuperarse en la montaña.

Rigoberto Urán hizo un buen ejercicio y terminó a 1‘31‘‘del vencedor de la jornada que fue Rohan Dennis. El australiano del BMC se impuso con un tiempo de 37‘57‘‘. Mientras que el mejor de los favoritos fue Kruijswijk.

En la clasificación general todo sigue muy abierto, teniendo en cuenta que queda bastante montaña, terreno en el que los colombianos pueden marcar diferencias.

La primera gran prueba tras la contrarreloj vendrá este miércoles con seis puertos de montaña terminando en el Balcón de Bizkaia, un duro puerto en el que se esperan ataques de los colombianos que tendrán que ir desde atrás para buscar el podio de la carrera.

Para esta jornada será clave cómo se manejan las estrategias, sobre todo del Movistar Team. El conjunto español tiene dos corredorres, Nairo y Valverde, que pueden arremeter en contra de Yates y será interesante ver cómo aprovechan esta ventaja frente a un corredor que no ha tenido un equipo sólido pero en solitario se ha visto muy fuerte.

Log in to comment