¡Comenzó la celebración de nuestra herencia!

El Mes de la Herencia Hispana llega con eventos de todo tipo en el DMV

Con una población que abarca alrededor del 16% del total de la ciudadanía norteamericana, la cultura hispana está presente, hoy más que nunca, en las tradiciones que se celebran los Estados Unidos y en la cotidianidad de sus ciudadanos, ya sea en la música, la gastronomía, las artes o las fiestas.

Fue el presidente Lyndon B. Johnson quien propuso la idea de la proclamación de la Semana Nacional de la Herencia Hispana, la cual incluiría el 15 de septiembre, fecha que en que se celebran las independencias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, y el 16 de septiembre y 18 de septiembre, cuando México y Chile festejan su liberación. Esta idea fue aprobada por el Congreso, en 1968.

Unos años después, el presidente Gerald R. Ford instó a las escuelas y a las organizaciones de derechos humanos a participar de lleno en esa semana conmemorativa y así estimular la participación en las actividades de la misma.

En 1988, el primer mandatario Ronald Reagan oficializó y extendió la celebración, cuando el Congreso aprobó la Ley 100-402, la cual indica la celebración del Mes de la Herencia Hispana, desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. De esta manera, el presidente llamaba a la población a un mayor reconocimiento de los estadounidenses de origen hispano.

Durante estas fechas, se celebran y conmemoran las raíces de los hispanos y se reconoce el aporte que esta población ha significado en el desarrollo de Estados Unidos. Con las actividades y eventos que se organizan para la ocasión, se ayuda a difundir la cultura hispana.

Con esta celebración se promueven los valores de la diversidad racial, étnica y cultural que conforma los Estados Unidos como país. Escuelas, universidades, museos, empresas y organizaciones sin fines de lucro festejan a su modo este mes, en el que se llevan a cabo distintas actividades y eventos.

Washington, DC: La alcaldesa Bowser celebra la Herencia Hispana

Este otoño, la alcaldesa Muriel Bowser volverá a rendir homenaje al legado y al impacto cultural de los hispanoamericanos durante las celebraciones anuales del Mes de la Herencia Hispana. Los residentes de DC tendrán la oportunidad de asistir a eventos especiales enfocados en explorar y exaltar la cultura hispana y latina, en particular el impacto que los latinos hemos tenido en las artes. Los eventos explorarán las contribuciones de las artes y destacarán cómo se ha convertido en un elemento básico de la herencia latina.

"Este mes y cada mes, celebramos las tremendas contribuciones que los latinos hacen en nuestra comunidad todos los días", dijo la alcaldesa Muriel Bowser. "Lo que hace que Washington, DC sea una gran ciudad, no es solo nuestra diversidad, sino nuestro compromiso a celebrar nuestra diversidad".

"La Alcaldesa Muriel Bowser tiene el honor de celebrar el Mes de la Herencia Hispana con todos los residentes de DC cada año", dijo la directora de la Oficina de la Alcalde para Asuntos Latinos, Jackie Reyes-Yanes.

Los eventos del Mes de la Herencia Hispana de la alcaldesa Bowser son:

Log in to comment