Nominado de Trump al Tribunal Supremo acusado de acoso sexual

La nominación del juez ha causado gran preocupación por lo que podía ser un posible retroceso a derechos civiles

Este jueves, senadores demócratas que estudian la nominación del juez Brett Kavanaugh al Tribunal Supremo de los Estados Unidos, entregaron al FBI información que vincularía al magistrado en casos de acosos sexual.

El juez, quien fue nominado por el presidente Donald Trump, estaría involucrado en los casos, señaló The New York Times.

Dianne Feinstein, del Comité Judicial de la Cámara Alta, aseguró que los investigadores recibieron una carta con datos sobre la situación de Kavanaugh; sin embargo, no dio más detalles del tema.

"He recibido información de una persona que atañe a la nominación de Brett Kavanaugh al Tribunal Supremo. Esa persona me ha pedido confidencialidad (...) y he respetado esa decisión. Sin embargo, he remitido este asunto a las autoridades investigadoras federales", manifestó la senadora a través de un comunicado.

De acuerdo con EFE, fuentes citadas por The New York Times confirmaron que el magistrado habría incurrido en la situación con una mujer mientras se encontraba en el instituto.

Para los progresistas, la nominación del juez ha causado gran preocupación por lo que podía ser un posible retroceso a derechos civiles.

Log in to comment