Estados Unidos podría ser el mayor productor de petróleo del mundo

Estados Unidos produjo un promedio de 10,9 millones de barriles de crudo al día en agosto, comparados con 10,8 millones de Rusia y 10,4 millones de Arabia Saudí.

La Administración de Información de Emergía de Estados Unidos informó que es posible que el país haya superado el título de mayor productor petrolero del mundo, al superar a Rusia en junio y agosto, después de Arabia Saudita a principios de 2018. Desde 1973, es primera vez que el país ocupa este lugar.

La producción estadounidense ha aumentado en años recientes gracias a técnicas que incluyen la fracturación hidráulica (“fracking”), el uso de sustancias químicas, arena, agua y fuerte presión para desbaratar formaciones de roca en el subsuelo, liberando así más crudo y gas natural, reseña el portal web de Wipr.

Según estimaciones, Estados Unidos produjo un promedio de 10,9 millones de barriles de crudo al día en agosto, comparados con 10,8 millones de Rusia y 10,4 millones de Arabia Saudí. Agregó

La Administración de Información informa que Estados Unidos superó a los saudíes en febrero por primera vez en más de dos décadas y este verano a Rusia por primera ocasión desde 1999. La agencia espera que Estados Unidos siga delante de esos dos países lo que resta del año y en 2019.

El ritmo de extracciones disminuyó después de que los precios del petróleo comenzaron a caer en 2014, pero se elevó a medida que los operadores aprendieron a producir crudo con más eficiencia y los precios se recuperaron.

Con información de Wipr.

Log in to comment