Apple pagó 14,3 millardos de euros a Irlanda por caso de ventajas fiscales

El desembolso se hizo a comienzos de este mes

Apple canceló 14,3 millardos de euros a Irlanda por concepto de tributos impagos que le exigía la Comisión Europea desde hace dos años, confirmó Paschal Donohe, ministro de Finanzas.

La deuda surgió tras la investigación por presuntas ventajas fiscales, que Irlanda concedía al fabricante de dispositivos estadounidense, según información de El País.

El ministro detalló que Apple pagó, a comienzos de septiembre, 13,1 millardos de euros por ayudas recibidas y 1,2 millardos de euros en intereses, mediante un fondo de garantía bloqueado en el país europeo.

“Aunque el gobierno discrepa fundamentalmente del análisis de la Comisión Europea en la decisión sobre la supuesta ayuda estatal de Apple y solicita una anulación de esa decisión en los tribunales europeos, como miembros comprometidos de la UE, siempre hemos confirmado que recuperaríamos la supuesta ayuda estatal”, dijo Donohe.

Las averiguaciones fueron iniciadas luego de que Bruselas considerara como injustos los acuerdos entre multinacionales extranjeras y países europeos.

Con información de El País.

Log in to comment