El Torneo Avianca-Megamart tiene finalistas

El seis de octubre se jugará la final de este prestigioso campeonato local

El pasado fin de semana se jugaron los partidos de ida de las semifinales del Torneo Avianca-Megamart 2018. El Torneo Avianca-Megamart, fundado por el empresario Elías Polio hace 26 años, es una competencia que reúne a los equipos élites del área Metropolitana de DC para batallar en las canchas y determinar quién se lleva el honor de ser el mejor del DMV. El torneo empezó en el 19 de mayo y culminará el 6 de octubre. Las semifinales se jugaron en la cancha del parque Heurich en Hyastville, MD. El primer partido de esa jornada se jugó entre Alianza FC y Adi United, un juego en el que el Alianza FC empezaba a jugar con déficit, pues el marcador global antes del encuentro era Alianza 0 y Adi 1. El partido empezó con domino de parte de Alianza FC, conjunto que entró a la cancha con todo y en el minuto 7 del primer tiempo, Elías anotó el primer tanto del equipo; luego, en el minuto 32 se dio un brote de genialidad de Kevin Echeverría que anotó un golazo con una pelota parada de la banda izquierda, llevando el marcador 2-0 a favor de Alianza (El marcador global era en ese momento 2-1). El Alianza FC tuvo la oportunidad de “aniquilar” al Adi United por lo menos con tres goles más pero no los pudieron concretar.

En el segundo tiempo el Adi United entró a la cancha a dominar el partido y con muchas entradas de parte de ellos lograron su primer gol del cotejo a manos de Jimmy que se perfiló con el balón de derecha a izquierda afuera del área y luego metió un cañonazo con el cual venció al arquero del Alianza FC para poner el marcador 2-1 y empatar el global 2-2. Debido a que el marcador global se empató por el último gol del Adi United, después de los 90 minutos el partido se tuvo que definir en la tanda de los penales en la cual el Alianza FC terminó anotando todos sus tiros de penal y con la falla de dos tiros del Adi United, el Alianza se clasificó como el primer finalista del día con el marcador final de 4-3 en tiros de penal.

Huateras Vs. Galaxticos

El segundo partido para definir el rival de Alianza FC en la Final del Torneo Avianca-Megamart 2018 se jugó entre Huatera vs. Galaxticos. El partido fue muy cerrado desde el principio con entradas de parte de los dos equipos. Galaxticos abrió el marcador en el minuto 25 con gol de Efraín Rey, luego en el minuto 37 Wilson Flores anotó el segundo tanto para irse al descanso del medio tiempo 2-0 y en el marcador global 3-2. Cuando los aficionados se sentaban a empezar a ver el segundo tiempo, Olvier y el equipo de Huateras anotaron un gol para llevar el marcador 2-1, pero luego de una genialidad de Mauricio Martínez, en el minuto cinco, los Galaxticos anotaron el tercer tanto y así llevaron el marcador global 4-3. Luego, al minuto 33, después de una entrada fuerte del jugador Jordán Pérez del equipo Huateras, a Efraín Rey se le expulsó del juego y dejó a su equipo con 10 jugadores.

Al haberse cumplido los 90 y con minutos de reposición de parte del árbitro del partido, el Huateras anotó un gol el cual los llevaría a empatar 4-4 el marcador global y así irse a definir el partido en tiros de penal. Sin embargo el árbitro descalificó el gol y eso llevó a uno de los jugadores del Huateras a agredir al árbitro. Frente a ese acontecimiento, Elías Polío presidente del Torneo y el árbitro dieron terminado el partido y descalificaron al Huateras. Ellos decidieron que el próximo finalista para enfrentar a Alianza FC será Galaxticos.

La final del Torneo Avianca-Megamart se jugará el sábado 6 de octubre en el complejo de Prince George's Sport Learning Center ubicado en 8001 Sheriff Road, Hyattsville, MD. Esta es la cancha auxiliar del FedexField. El encuentro entre Alianza FC y Galaxticos está pautado para las cinco de la tarde.

Log in to comment