¿Qué pasó en el último capítulo de la anterior temporada de 'Game of Thrones'?

*CONTIENE SPOILERS* Sin duda la séptima temporada fue una de las más reveladoras de toda la saga. Se confirmaron varias teorías y se dejaron muchas preguntas en el aire.

Seguramente ha sido difícil para los amantes de Game of thrones tratar de digerir todo lo que pasó en el más reciente capítulo de la serie, y en general en toda la séptima temporada. Aunque solo tuvo siete capítulos, la historia avanzó a pasos agigantados y se confirmaron teorías que ya rondaban entre los fanáticos de la historia.

Quizá una de las revelaciones más importantes es el origen de Jon Snow. Cuando Samwell Tarly llega a Winterfell tiene un encuentro con Bran y es entonces cuando el cuervo de tres ojos viaja al pasado y se da cuenta de que el padre de Jon Snow es Rhaegar Targaryen y que este se casó legalmente con Lyanna Stark. Eso, en plata blanca, significa que el verdadero nombre de Jon es Aegon Targaryen y que él es el verdadero heredero al trono de hierro.

Aegon es es el nombre del primer rey de la dinastía Targaryen. Fue un conquistador, el unificador de los Siete Reinos y por eso muchos de sus descendientes fueron nombrados así después de él. Rhaegar Targaryen, por su parte, era el hijo mayor del rey Loco y el hermano de Daenerys. Y aunque Rhaegar ya estaba casado con Elia Martell, también se revela que habían anulado el matrimonio antes de casarse a escondidas con Lyanna.

Como Danerys y Jon Snow ahora se dirigen a Winterfell para iniciar la batalla contra los caminantes blancos, es probable que Bran le diga la verdad a Jon. Esto podría generar una disputa entre este par que ahora parecen estar enamorados y quienes ya tuvieron relaciones sexuales.

Tyrion Lanniser se da cuenta de lo que sucede entre Danerys y Jon Snow y parece preocupado, como si supiera que no les conviene involucrar sus sentimientos. Es probable que la mano de la reina supiera de las posibilidades de que Jon Snow fuera sobrino de Danerys gracias a las personas que le cuentan todos los rumores a Varys. Y nadie mejor que Tyrion sabe lo tóxica que puede ser una relación amorosas entre familias, al fin y al cabo ya había soportado la relación de incesto entre Cersei y Jaime Lannister.

Otra de las revelaciones importantes del viaje al pasado de Bran fue que en realidad Rhaegar y su tía Lyanna se casaron por amor. De modo que la rebelión De Robert Baratheon estuvo basada en una mentira. No fue cierto que Rhaegar la hubiera raptado y violado, sino que fue una excusa para que Robert decidiera tomar el poder.

¿Cómo quedó el juego?

Hubo una reunión entre Cersei, Daenerys y Jon Snow en Pozo Dragón para acordar una tregua y así estar unidos para luchar en contra de los caminantes blancos. Cersei y Jaime Lannister pudieron ver con sus propios ojos que los muertos vivos son reales.

Después de negociar, Cersei dijo que ayudaría en la Gran Guerra “sin esperar nada a cambio”, pero la verdad es que la rubia no los va a ayudar y de hecho, junto a Greyjoy y un gran ejército comprado por el banco de hierro, para tomar posiciones y obtener ventaja mientras ellos pelean contra los caminantes blancos.

Una de las grandes sorpresas del último capítulo de la séptima temporada fue que Arya y Sansa se hubiesen aliado para desenmascarar a Littlefinger (Meñique). Al parecer Bran les reveló la la traición de Lord Baelish a la casa Stark. Sansa lo sentencia a muerte y Arya, nuevamente, se convirtió en la verdugo. Y sigue tachando nombres de su lista.

Las dos hermanas han prometido cuidarse ya que el invierno está cerca. Pero no se sabe qué tan bien van a recibir a Jon Snow cuando llegue con Danerys como su reina. Quizá a algunos de los hombres de Winterfell no es guste, aunque es probable que Bran vuelva a intervenir para lograr armonía entre todos y estar preparados para la guerra que ya está encima.

El capítulo terminó con una escena aterradora. Viserion, el dragón ahora hace parte del ejército de caminantes blancos, destruyó parte del muro que separaba al Rey de la Noche de Westeros y los más de 100.000 caminantes blancos por fin cruzaron. Ahora, están a pasos del Castillo Negro y de Winterfell. Esta batalla tendrá que resolverse en los primeros capítulos de la última temporada.

Algunas preguntas que quedaron abiertas son: ¿hacia dónde se dirige Jaime Lannister después de haber discutido con su hermana y de haberse dado cuenta de que en realidad no va a colaborar con la Gran Guerra? ¿Sobrevivió Tormund al ataque de los caminantes blancos al muro? ¿y la bruja roja? ¿El perro y Arya volverán a encontrarse? ¿Theon podrá rescatar a su hermana Yara? ¿Danerys y Jon Snow terminarán juntos a pesar de las nuevas revelaciones? ¿Quién se sentará en el trono de hierro?

Por Semana.com

Log in to comment