Nancy Pelosi pide protección para la congresista musulmana criticada por Trump

La legisladora recibió una amenaza de muerte

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, solicitó protección para la legisladora musulmana Ilhan Omar a las autoridades, según informó este domingo 14 de abril.

La decisión fue motivada a un video difundido por el presidente Donald Trump, en el que contrastó declaraciones de Ilhan Omar con imágenes del atentado del 11 de septiembre.

Pelosi escribió en Twitter: “He hablado con el sargento de armas (encargado de la seguridad en la Cámara Baja) para asegurar que la Policía del Capitolio está llevando a cabo una revisión de seguridad para proteger a la congresista Omar, su familia y su personal. Seguirán supervisando y haciendo frente a las amenazas que ella recibe”.

“Las palabras del presidente pesan mucho, y su retórica incendiaria y llena de odio crea un verdadero peligro. Trump debe eliminar su vídeo irrespetuoso y peligroso”, añadió la presidenta de la Cámara Baja.

De acuerdo con la agencia Efe, Omar recibió una amenaza de muerte de un hombre que la tildó de “terrorista”. En el último mes ha sido fuertemente criticada por el presidente estadounidense.

La congresista de Minnesota (por el partido demócrata) es una de las dos primeras mujeres musulmanas en llegar a la Cámara de Representantes.

Con información de Efe.

Log in to comment