Bolton: EEUU y sus aliados están comprometidos a reconstruir Venezuela junto con Guaidó

El Asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, reiteró el compromiso de EEUU y sus aliados para ayudar en la reconstrucción de Venezuela junto con el presidente encargado de ese país, Juan Guaidó.

Bolton compartió este domingo un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señaló la misión que tiene el país norteamericano y reiteró que el mandatario Nicolás Maduro debe apartarse ya del camino.

“Los Estados Unidos y sus aliados están comprometidos a ayudar al pueblo venezolano, liderado por el Presidente interino Juan Guaido, a reconstruir su nación y su prosperidad. Maduro debe apartarse del camino”, escribió.

Este mismo día, el secretario de Estado, Mike Pompeo, se encontraba en Cúcuta, ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela, por una gira que está realizando en los países suramericanos, con el fin de tratar el caso Venezuela y la incursión económica que ha tenido China en la región.

Ambos funcionarios estadounidenses brindaron su apoyo a Guaidó en sus respectivas declaraciones y aseguraron que Estados Unidos se encuentra trabajando de la mano con estos países para lograr la restitución del hilo constitucional en el país caribeño.

Con información de LaPatilla.com

Log in to comment