Buscan a estudiantes hispanos de preparatoria para participar de novedoso campamento de verano que los introduce a una carrera en farmacia

Este verano, los estudiantes hispanos de preparatoria tienen una excelente manera de conocer de primera mano las oportunidades que ofrece una carrera en Farmacia.

La Escuela de Farmacia de Notre Dame of Maryland University ofrecerá un campamento de verano que se concentra en el rol que los farmacéuticos desempeñan en el cuidado de la salud y la variedad de opciones profesionales que existen en este campo. Es para estudiantes de los grados 9 a 12, y busca interesarlos en esta rama de las ciencias.

“Las carreras en el área de la salud están en gran demanda. Y farmacia no está excluida. Cada vez más, se requiere de un personal capacitado y preparado para trabajar con el público y sus necesidades médicas. Más importante aún es tener profesionales que sean bilingües -lo que hace una gran diferencia, no sólo para entender lo que el paciente necesita, sino también para brindarle una atención culturalmente apropiada.

Estamos encantados de ofrecer nuestro Campamento de Farmacia a estudiantes de secundaria, queremos dar oportunidades a nuevos profesionales de la salud. Queremos inspirar, especialmente a los estudiantes bilingües latinos, a que consideren una carrera en farmacia como su futuro. Nuestro deseo es transformar la salud social y todo empieza con esos estudiantes”, expresó la Dra. Anne Lin, decano de Notre Dame of Maryland University School of Pharmacy.

La experiencia es una de aprendizaje por inmersión, que significa que los participantes seleccionados aprenderán de forma práctica, visitando farmacias e interactuando con profesores de Notre Dame of Maryland University, que son farmacéuticos.

Es también una inversión para el futuro, ya que a nivel nacional, se ha registrado un descenso en el número de estudiantes universitarios que persiguen un título graduado en esa especialidad. Notre Dame of Maryland University aspira a que la experiencia del campamento de verano de su Escuela de Farmacia sea el incentivo que los jóvenes necesitan para que eventualmente formen parte de su estudiantado.

Los puestos para el campamento son limitados, por lo que se invita a los jóvenes hispanos interesados a solicitar admisión cuanto antes. La fecha límite para hacerlo es el 31 de mayo de 2019.

Hay becas disponibles para cubrir el costo de la matrícula de este campamento de verano, para quienes cualifiquen.

El campamento de verano se llevará a cabo en la Escuela de Farmacia de la Notre Dame of Maryland University en Baltimore, Maryland, del 24 al 28 de junio próximo. El horario es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., e incluye almuerzo.

Para más información, pueden comunicarse con Francesca Guy a fguy@ndm.edu o llamar al 410-532-5205.

Log in to comment