Feria boliviana llega al DMV este fin de semana

En el marco de Expobol USA 2019 se proyectará Bárbara, primer filme boliviano que gana un festival internacional en EEUU

Pedro Antonio Gutiérrez, director de la película Bárbara recibe el reconocimiento de la comunidad boliviana en Expobol 2019 en Washington, luego de ganar el Mindie Miami Independent Film, a principio de Julio, coronándose como la mejor película de ficción de este importante festival de cine estadounidense.

Jeremías Castro, productor de ABUBUYA Producciones, recibirá este reconocimiento que se realizará este sábado 3 de agosto en el Kenmore theatre de Arlington. Virginia, en el contexto de la tercera versión de la Expobol 2019, donde se proyectará la película al público asistente.

Posteriormente se realizar un acto donde será homenajeado el productor, que llegó hasta nuestra ciudad, por la organización, la delegación diplomática boliviana en EEUU y el proyecto Sociocultural Nación Cine, en el acto se mostraran trailers de las últimas películas producidas en el país sudamericano, que goza de una tradición de tener un cine indigenista y premiado en otras latitudes, la escuela Ukamau por ejemplo del connotado director Jorge Sanjinés.

Hoy se renuevan las generaciones y nacen nuevas propuestas como la que ocupa nuestra atención y otra reciente, que acaba de tener la nominación del jurado en el Out Fest de Los Angeles, Tu me Manques, de Rodrigo Bellott.

Este sábado la comunidad de Washington, Virginia y Meriland, podrán asistir a la ver esta película ganadora.

Bolivia celebra el 6 de agosto su 194 aniversario patrio, donde este acto será un homenaje adelantado a las fiestas del Estado Plurinacional de Bolivia, recordando el grito libertario de 1825, Bolivia esta de fiesta. Más información en: www.expobolusa.org

Log in to comment