Un futuro brillante para los jóvenes de Latino Student Fund

Una asociación entre LSF y Washington Gas permitió a jóvenes latinos aprender más sobre carreras para su futuro

El 30 de julio, 15 estudiantes latinos de secundaria de Washington, D.C., visitaron, escucharon y aprendieron todo sobre Washington Gas durante una serie de sesiones introductorias en el Centro de Operaciones de la compañía en Springfield, Virginia. A través de una asociación con el Latino Student Fund (LSF) y su programa LISTO Rápido, Washington Gas se unió para recibir a los estudiantes mientras escuchaban atentamente sobre las diversas operaciones de la compañía y la variedad de opciones profesionales.

El programa LISTO, una iniciativa de preparación universitaria intensiva gratuita después de la escuela, está diseñado para apoyar a los estudiantes de secundaria en su camino a la universidad y hacia un empleo significativo en varios campos y especialidades.

Los estudiantes escucharon a empleados latinos de Washington Gas provenientes de varias divisiones dentro de la compañía que compartieron sus propias historias personales y trayectorias profesionales únicas. Los estudiantes participaron en cada sesión, interactuando con representantes de la empresa que aconsejaron al grupo acerca de encontrar pasión, permanecer vigilantes bajo presión y, en algunos casos, el logro gratificante de ser un graduado de primera generación.

También participaron en una experiencia de primera mano en Pipetown, que es la instalación de capacitación de vanguardia de Washington Gas que simula un entorno comunitario urbano. Los estudiantes aprendieron la diferencia entre los incendios de gas y electricidad, la seguridad del gas natural, qué es el gas natural y cómo se produce el mercaptano, el olor similar a huevo podrido. A medida que los estudiantes de secundaria progresaron a lo largo del día, diferentes departamentos, como el de Prevención de Daños, Analítica de Márketing y el Departamento de Medidores, demostraron cuáles son sus responsabilidades y cómo el trabajo duro y la determinación los ayudaron a navegar la escalera corporativa para entrar en sus carreras actuales.

“Nuestros estudiantes realmente aman el Día de Carreras de Washington Gas, es una gran oportunidad para que aprendan más sobre diferentes profesiones de las que quizás no hayan conocido mucho. Creo que realmente ayuda a mostrarles cómo podría ser su futuro cuando trabajan duro y siguen sus sueños”, dijo Maria Fernanda Borja, presidenta y CEO de Latino Student Fund.

"Los estudiantes llegaron con la percepción de que Washington Gas era solo una compañía de servicios públicos. Se fueron con una mejor comprensión de Washington Gas, impresionados con nuestras amplias operaciones y alentados por la gran cantidad de oportunidades disponibles”, dijo Jeyben Castro, gerente de Participación Comunitaria, Responsabilidad Social Corporativa en Washington Gas. “El Día de Carreras demostró el valor y la ambición de nuestra futura generación”.

Log in to comment