¡Encuentra en dónde está Santa Claus!

La tecnología de Google te lleva al Polo Norte y tiene muchas sorpresas para ti

Este mes Google lanzó su aldea de Santa, un sitio dedicado para seguir el recorrido de Santa Claus antes de la Noche Buena y que además te permitirá jugar en su aldea en el Polo Norte.

La aldea de Santa, el lugar donde puedes encontrar el Santa Tracker (Rastreador de Santa), tiene un gran cambio de imagen este año. Ahora, visitando santatracker.google.com, vas a poder navegar desde diferentes escenas y poder descubrir la nueva fábrica de juguetes de Santa, incluso poder explorar su invernadero y el gimnasio de renos. Desde cualquier escena, simplemente dale clic para acceder a más de dos docenas de actividades divertidas, juegos de aprendizaje, incluyendo una nueva "caja de nieve" 3D donde vas a poder construir tu propia escena navideña.

También vas a poder ver a Santa de cerca desde cualquier lugar donde estés usando realidad aumentada (AR). Para hacer esto, simplemente busca a Santa Claus utilizando un teléfono compatible con AR y lo verás saludando y sonriendo a través de tu cámara.

Todos los días previos al 25 de diciembre, vas a poder usar el Asistente de Google para obtener informes desde el Polo Norte: simplemente pregúntale a tu Asistente de Google: "Hola Google, ¿qué hay de nuevo en el Polo Norte?" y podrás escuchar al duende Dimplesticks, el presentador de noticias para el Canal de Radiodifusión del Polo Norte.

En Google Earth, pon a prueba tu conocimiento de las tradiciones navideñas en todo el mundo, o haz un recorrido por los deliciosos dulces que la gente come en varios países durante esta temporada. Visita a la Búsqueda de imágenes (mejor en dispositivos móviles) o Tenor para obtener los GIF de Santa Tracker para que todos tus mensajes estén llenos de felicidad. Y la temporada de navidad mejora aún más con el Asistente de Google, simplemente pregúntale: "Hola Google, dame un chiste de Santa" para divertirte a lo grande. O pregúntale: "Hola Google, llama a Santa" para ayudarlo a resolver un problema, inventando un género musical para su nueva banda. Los padres que desean que sus hijos usen el Asistente de Google pueden crear una cuenta para sus hijos menores de 13 años, a través de Family Link.

Sin embargo, esto es sólo una pequeña parte de todas las actividades del Santa Tracker de Google, ya que con el paso de los días, podrás encontrar cada vez más sorpresas del recorrido de Santa Claus.

Log in to comment