Trump apunta que no tiene previsto declarar la emergencia nacional

Los rumores sobre la declaración de emergencia nacional habían cobrado fuerza

Pese a que el sábado 12 de enero podría ser un día histórico en Estados Unidos porque se cumpliría el más largo periodo de cierre gubernamental, el presidente Donald Trump aseguró que esto no lo empujaría a declarar la emergencia nacional.

En una disputa que aún parece lejos de una solución, el mandatario y el Congreso no encuentran punto medio en la petición del jefe de Estado de contar con los recursos para la construcción de un muro en la frontera con México.

"Lo que no estamos buscando hacer ahora mismo es declarar una emergencia nacional. No lo voy a hacer tan rápido", indicó desde la Casa Blanca, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Las palabras de Trump, añadió la fuente, llegaron tras una reunión con expertos en materia de seguridad fronteriza.

Los rumores sobre la declaración de emergencia nacional habían cobrado fuerza ante la insistencia del presidente por contar con el monto para la creación de la estructura, en una acción polémica que ha despertado todo tipo de críticas.

La llegada a territorio estadounidense de migrantes indocumentados a través de la frontera sur ha sido uno de los principales puntos que el mandatario ha puesto sobre la mesa desde que estaba en campaña por el cargo en la Casa Blanca.

Log in to comment