D.C. UNITED tuvo su primer entrenamiento de 2019

Estuvimos con el equipo local en el inicio de su viaje a la temporada 2019 de la MLS

El equipo capitalino de fútbol empezó a preparase la semana con miras a la temporada 2019 de la MLS y El Tiempo Latino estuvo presente. El D.C. United tuvo su primera práctica en las instalaciones del Complejo Deportivo St. James en Springfield Virginia antes de irse a Florida para empezar su pre-temporada jugando contra el equipo más nuevo de la MLS, el FC. Cincinnati, en un encuentro que se realizará en Bradenton, Florida el 7 de febrero. Luego, el 16 del mismo mes se enfrentarán contra el Tampa Bay Rowdies y el 20 con el Philadelphia Union, para cerrar febrero con un juego el 23 enfrentando al Montreal Impact.

El equipo capitalino abre su temporada 2019 jugando con el equipo campeón de 2018 en la MLS, Atlanta United en lo que promete ser un emocionante partido el 3 de marzo en el Audi Field.

En una conversación con los medios presentes durante esta sesión de entrenamiento, aprendimos que en la pretemporada el D.C. United buscará la integración de sus jugadores, el desarrollo de las tácticas que se pondrán en acción durante la temporada y el condicionamiento físico de sus integrantes. David Kasper gerente general del D.C. United declaró que “el equipo se siente muy bien y todavía hay algunas piezas para encajar al equipo y estar listos para el partido contra el Atlanta United”. El ejecutivo agregó que quieren “iniciar las actividades desde el punto donde terminaron la temporada pasada” y que “se trata de un grupo de jugadores muy buenos”.

Con lo relacionado a Lucas Rodríguez, la nueva adquisición del D.C. United, Kasper reflexionó que “tiene mucha experiencia y que puede jugar múltiples posiciones, será un jugador que competirá mucho en la cancha”. Por otra parte el entrenador del cuadro capitalino, Ben Olsen, dijo que está “muy emocionado con el equipo porque la energía es alta y estamos empezando un nuevo viaje con el United para el que es bueno tener nuevos jugadores en el equipo”. Olsen agregó que “este es un equipo muy talentoso y que existieron muchas cosas positivas de la temporada pasada pero fuimos eliminados en los playoffs”. El entrenador dijo que el plantel debía entender que su meta esta temporada es mejorar en muchas áreas y clasificar a la postemporada y llegar más allá de lo que se hizo la temporada pasada”. Con respecto a Wayne Rooney, Olsen dijo que “es un jugador que ama jugar este juego y su energía es fantástica”. En el caso de Rodríguez, el técnico opinó que el equipo con el que jugará es mejor al equipo con que Luciano Acosta jugó cuando él llegó al plantel”.

Por su parte Lucas Rodríguez declaró sentirse cómodo con el United. "Aun estando por tan solo unos días con el equipo ya me encantan las instalaciones, estoy muy contento y trataré de dar lo mejor… jugar con Wayne Rooney es un honor y espero estar a la altura de un jugador de su porte y ayudarlo a él y al equipo con la experiencia que tengo de jugar varias posiciones”, concluyó el futbolista.

Log in to comment