Gala presenta: escenario abierto

Un fin de semana con artistas latinos locales

El Teatro Hispano GALA abre su temporada número 40 con Escenario Abierto: un fin de semana con artistas latinos locales. Con el objetivo de presentar artistas hispanos de la región y fortalecer la comunidad artística local mediante colaboraciones, Escenario Abierto incluye a Teatro de la Luna el 12 de julio de 2019 y Teatro La Bolsa el 13 de julio de 2019. Teatro de la Luna pondrá en escena Nuestra señora de las nubes el viernes 12 de julio a las 8 pm, mientras Teatro La Bolsa presentará Dream of Azul, Remember Me el sábado 13 de julio a las 8 pm. Ambas compañías se presentarán en el Teatro GALA, ubicado en 3333 Calle 14 noroeste, Washington, DC. El teatro está a una cuadra de la estación de Metro Columbia Heights (líneas verde/amarilla). Hay disponibilidad de estacionamiento con descuento en el garaje del Supermercado Giant.

TEATRO DE LA LUNA

Teatro de la Luna abrirá el programa con Nuestra señora de las nubes de Arístides Vargas, el viernes 12 de julio a las 8 pm. Bajo la dirección de Micky Thomas, esta pieza atemporal relata cómo dos exiliados recuerdan, reflexionan y se convierten en las figuras más emblemáticas de un continente llamado “Exilio.” Presentada en español con sobretítulos en inglés, la producción es actuada por los miembros de Teatro de la Luna Marcela Ferlito y Micky Thomas.

Teatro de la Luna fue fundado en 1991 para promover la cultura hispana y para construir un mayor entendimiento cultural entre las comunidades hispanas y angloparlantes, mediante la producción de teatro latinoamericano en español y otros programas bilingües.

TEATRO LA BOLSA

Teatro La Bolsa cerrará el fin de semana de presentaciones de artistas latinos locales con Dream of Azul, Remember Me, el sábado 13 de julio a las 8 pm. Escrita y dirigida por Karen Morales-Chacana, esta presentación bilingüe con sobretítulos en inglés y español se basa en “Ojos de perro azul”, una compilación de historias cortas de Gabriel García Márquez. Dreams of Azul, Remember Me explora el amor a través del despertar de la conciencia de una mujer.

Teatro La Bolsa es una novel compañía de teatro latinoamericana bilingüe, interactiva y educativa. Con un enfoque multicultural, explora técnicas post-dramáticas mediante movimiento, música, iluminación y otras expresiones creativas en la ejecución de montajes teatrales para niños y adultos.

Las entradas generales para Escenario Abierto cuestan $20. Para mayor información o para adquirir boletos, llama al (202) 234-7174 o visita: www.galatheatre.org.

Log in to comment