¿Lidiando con el estrés? Estos tres hábitos te ayudarán a controlarlo

Sí, no hay duda de que el estrés es parte de la vida, pero si algo es verdad, es la realidad de que el estrés puede ser controlado, dominado e incluso utilizado para su beneficio

Ser productivo en tu negocio y en tu vida personal es clave, pero si eres como muchas otras personas, que luchan contra la ansiedad y el estrés sobre el trabajo, la vida o la familia, llegan a convertirse en parte de la vida cotidiana, es momento de hacer algo.

Sí, no hay duda de que el estrés es parte de la vida, pero si algo es verdad, es la realidad de que el estrés puede ser controlado, dominado e incluso utilizado para su beneficio.

Si está buscando llevar su vida al siguiente nivel, todo comienza con el cuidado de su salud mental.

Según un estudio realizado en 2017 por Gallup, una firma global de análisis y asesoría, casi 79% de los estadounidenses reportaron sentirse estresados a veces o con frecuencia durante el día.

A pesar de los cambios en la economía, la tecnología y el entorno político, la encuesta de Gallup encontró que las fuentes de estrés no han cambiado mucho en la última década. Las obligaciones laborales y familiares son los principales factores de estrés en Estados Unidos, según Gallup.

"Las personas experimentan estrés y responden a él de diferentes maneras", dijo el Dr. Ali Ramezan, un quiropráctico experto en salud de Washington DC y CEO de AmeriWell Clinics. "No hay una respuesta única para resolverlo, pero hay diferentes maneras en que podemos lidiar con eso", agregó el Dr. Ramezan.

Estos son los 3 consejos principales que recomienda el Dr. Ramezan para controlar el estrés y sentirse bien en el proceso.

Tómese el tiempo para meditar

La amígdala es una parte en forma de almendra de su cerebro que es responsable de las emociones, los recuerdos y los instintos de supervivencia.

"Cuando estás estresado, su amígdala envía una señal de socorro a su hipotálamo, una parte de su cerebro que se comunica con el resto de su cuerpo de que estás en peligro, lo que desencadena la respuesta de lucha o huida. Como resultado, su ritmo cardíaco, presión arterial y niveles de azúcar en la sangre aumentan. Si estos cambios fisiológicos ocurren regularmente, pueden debilitar su sistema inmunológico y dañar su salud ", dijo el Dr. Ramezan.

Afortunadamente, la meditación puede ayudar a prevenir que estos cambios ocurran. Según la investigación, la meditación puede reducir las células de la amígdala, lo que reduce los niveles de estrés y alivia la ansiedad.

Trabaja en tu postura

La postura adecuada consiste en entrenar a su cuerpo para que se pare, camine, se siente y se acueste en las posiciones donde se ejerce la menor presión sobre los músculos y ligamentos de apoyo durante estas actividades. Siga leyendo para obtener ilustraciones e instrucciones sobre las posiciones correctas para levantar, conducir, sentarse y dormir.

“Una buena postura te ayuda de muchas maneras. Mantiene los huesos y las articulaciones en la posición correcta (alineación) para que los músculos se usen correctamente. Esto evita que la columna se fije en posiciones anormales. Como resultado, sus músculos estarán más relajados y la tensión (estrés) desaparecerá ", señaló el Dr. Ramezan.

Ajustarse una vez por mes

No hay duda de que tener un ajuste quiropráctico mensual puede ser beneficioso de más de una manera.

Según el Dr. Ramezan, el ajuste no solo disminuye el dolor físico (si está presente) sino que también relaja y calma la mente.

"Cuando los músculos están tensos, tiran del hueso y, viceversa. Cuando un hueso no se mueve correctamente, tiran del músculo, causando tensión y, finalmente, produciendo lo que llamamos estrés", agregó el Dr. Ramezan.

Combatir el estrés no se trata de ignorarlo, es todo lo contrario, se trata de reconocerlo, entender la razón por la que está ahí y trabajar en los aspectos físicos y mentales de la misma para controlar y ser feliz en el proceso.

Log in to comment