Emprende una nueva vida en los Estados Unidos con estos consejos

El comenzar una vida en otro país no tiene por qué ser un cambio total, sino que también puede ser un proceso de adaptación

Como parte de su programa BOSS Cares y con el fin de apoyar a la comunidad hispana de inmigrantes alrededor de los Estados Unidos, BOSS Revolution, en asociación con LULAC, lanzó su segunda serie de videos educativos con el fin de informar y asistir a esta comunidad.

El emprender una vida en otro país no tiene por qué ser un cambio total, sino que también puede ser un proceso de adaptación. Es muy importante recordar que el llegar a los Estados Unidos puede resultar en una refrescante oportunidad para alcanzar nuevas metas y cumplir grandes sueños, y que el incorporarse a la sociedad debe tomar prioridad desde el primer día. Con esto en mente, Walter Tejada, Activista Comunitario y miembro de LULAC comparte varios consejos que puedes poner en práctica para formar parte de tu comunidad al llegar a los Estados Unidos.

·Participa: El estar presente en reuniones comunitarias puede ayudarte de forma rápida a hacer la diferencia. El primer paso es hacerte notar en tu comunidad, que todos sepan quién eres y que vienes a este país a trabajar y a luchar por tus sueños. Un buen ejemplo puede ser el unirte a grupos tales como la junta de vecinos de tu edificio o vecindario, comité de limpieza de áreas y reuniones de padres en la escuela de tus hijos o familiares cercanos. ¡Di presente!

·Sé voluntario: El llegar a un país nuevo significa enfrentarse a muchos retos. ¿Cómo podemos combinar nuestro trabajo con las nuevas responsabilidades sociales que trae consigo una nueva vida en los Estados Unidos? El ser voluntario significa que estás donando de tu tiempo para aportar positivamente a una causa en particular. El voluntarismo es una parte fundamental de la cultura estadounidense.

·Toma control: En la vida existen tres tipos de personas: los que se preguntan ¿qué pasó?, los que solo miran lo que pasó, y los que hacen que las cosas sucedan. ¿Qué tipo de persona quieres ser tu? Podemos pasar todo el día enumerando las cosas que pueden suceder si no nos involucramos en asuntos de nuestra comunidad. Pero si nos enfocamos en lo que sí podemos hacer al tener control de nuestras vidas al llegar al país, ¡los beneficios son mucho más grandes! El tener control al momento de llegar a los Estados Unidos nos puede ayudar, por ejemplo, a tomar mejores decisiones para el futuro de nuestros hijos, específicamente con su educación. Una forma de hacer esto es participando en las reuniones del PTA (Asociación de Padres y Maestros) de la escuela de tus hijos. ¡Aporta y ten control desde el primer día!

·Sé inclusivo (a): ¿Cuál es nuestra responsabilidad cívica? Ser inclusivo es esencial. Con simples pasos como presentarte a tus vecinos, saludar a los maestros de tus hijos e inclusive pasar por la alcaldía de tu pueblo para conversar con líderes comunitarios, podría ayudar promover la inclusión de otros Hispanos en asuntos generales de la comunidad.

Log in to comment