¿Cómo los fanáticos decepcionados de Game of Thrones usaron Google para vengarse de sus creadores?

Alerta de spoilers. Los seguidores que no están felices con los últimos capítulos de la serie usaron la plataforma de búsqueda para criticar a David Benioff y D.B. Weiss.

Los más recientes capítulos de Game of Thrones han sido una decepción para algunos de sus seguidores. El final de la historia del Rey de la Noche y los caminantes blancos junto con el radical giro de Daenerys Targaryen no han gustado a muchos de los fanáticos de la exitosa producción.

Este disgusto ha quedado reflejado en las calificaciones de los capítulos 4 y 5 de la octava y última temporada. ‘The Last of the Starks’ tuvo una aprobación de 57% en Rotten Tomatoes, mientras que ‘The Bells’ recibió 46%, ambas las más bajas en los 72 episodios que lleva la serie.

Los principales señalados de la pobre calificación de estos dos capítulos son David Benioff y D.B. Weiss, creadores y productores, quienes serían responsables del rumbo que ha tomado el final de la historia escrita por George R.R. Martin.

Algunos de los fanáticos enojados encontraron una singular manera de protestar en contra los creadores y fue por medio de la plataforma de búsqueda Google.

Si uno hace la búsqueda de los términos ‘Bad Writers’, que traduce ‘malos escritores’, uno de los primeros resultados que se encuentra a la hora de elegir las imágenes es la foto de Benioff y Weiss.

Esta creativa táctica se llama ‘bombardeo de Google’ y fue utilizada por un grupo de usuarios de Reddit para lograr indexar la foto de los creadores de Game of Thrones a esta búsqueda.

Esto se logra al hacer click de forma masiva a esta foto cada vez que se hace la búsqueda y de esta manera se consigue que los criterios de selección de Google crean que es un resultado bueno y poco a poco vaya subiendo su lugar.

Para muchos de los fanáticos, la serie ha tenido vacíos y giros sin explicación desde que Benioff y Weiss se apartaron de la historia escrita en los libros ‘Canción de hielo y fuego’ de George R.R. Martin.

Al escritor estadounidense le faltan los dos últimos libros de la saga y a pesar de que ha manifestado que no los ha completado, muchos creen que en realidad, se trata de un pedido de los creadores de la serie para retrasar su publicación.

A estos supuestos fallos en el guión se suman los errores a nivel de producción de la última temporada. La serie recibió muchas críticas porque en una de las escenas del cuarto capítulo aparece un vaso de Starbucks y también porque en el capítulo 5 aparece la mano de Jamie Lannister, personaje al que le amputaron su extremidad y en su lugar usaba una de hecha de oro.

El final de la serie de HBO se emitirá el próximo domingo y los fanáticos están a la espera de que el cierre de la historia haga justicia a las primeras 7 temporadas en las que tuvo gran éxito y conquistó la audiencia televisiva a nivel mundial.

Por Semana.com

Log in to comment