Cientos de personas protestan ante el Tribunal Supremo de EE.UU. contra leyes antiaborto

Este 20 de mayo, un grupo conformado por cientos de personas se concentró fuera del Tribunal Supremo de Estados Unidos para protestar contra las leyes antiaborto que fueron aprobadas en varios estados del país.

La manifestación sirvió además para defender la medida aprobada en 1973 por la instancia, la cual legalizó el derecho a abortar en todo el territorio nacional.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, la protesta contó con la participación de varios elementos pertenecientes al partido demócrata, incluidos Bernie Sanders, Pete Buttigieg, Amy Klobuchar, Kirsten Gillibrand y Cory Booker.

La acción fue parte de un movimiento nacional que se materializó con más de 350 manifestaciones en el país bajo el lema "Paremos los vetos al aborto".

Asimismo, alrededor de 70 grupos de derechos civiles, así como defensa de derechos de la salud, participaron en la cita, donde entre gritos aseguraban que "(Los vetos al aborto) No nos detendrán, solo nos dañarán y nos matarán", recordó EFE.

La marcha tuvo como origen la molestia generada por una ley estatal de Alabama que prohíbe en casi todos los casos el aborto.

Log in to comment