Marco Rubio: Maduro quiere reemplazar la Asamblea Nacional por una ilegítima

El senador estadounidense aseguró que el régimen de Venezuela perjudica a las regiones para beneficiar a Caracas a propósito de la escasez de gasolina

Marco Rubio, senador republicano por estado de la Florida, se pronunció en relación con el llamado de Nicolás Maduro para adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), presidida por el diputado y presidente interino Juan Guaidó.

“Maduro reclama: 'Quiero elecciones ahora'. Pero lo que quiere decir es un calendario acelerado para las elecciones de la Asamblea Nacional, porque su control de todos los medios y del CNE le permitirá reemplazar la legítima por una ilegítima”, expresó el congresista estadounidense.

Sobre la grave situación de la escasez de combustible, Rubio explicó que el régimen de Maduro “se centra en mantener el control en Caracas y abandona el resto del país”.

“Largas filas en la gasolineras en todas partes excepto Caracas. Debido a la escasez de combustible tres universidades en Táchira suspendieron las clases. Solo empeorará a medida que tres refinerías clave se mantengan apagadas”, agregó.

También se refirió a la reciente venta de oro venezolanos: “13,7 toneladas de oro por unos 570 millones de dólares en las últimas 2 semanas. Las reservas de oro de la nación están en una baja en 29 años con solo 7,9 millardos de dólares. Maduro compra apoyo militar al permitir que oficiales de alto rango se beneficien directamente de esto”.

Log in to comment