Un cabo y un policía se hacían pasar por pandilleros para extorsionar a comerciante salvadoreña

Se les incautó dos chalecos antibalas, un arma de fuego, un vehículo y una motocicleta

Dos agentes policiales fueron detenidos durante la tarde de este martes 21 de mayo cuando participaban en una extorsión controlada en el municipio de Santa Ana, informaron autoridades de la Policía Nacional Civil.

Los detenidos son el cabo Carlos Humberto Méndez Calderón, destacado en el puesto de la colonia Santa Lucia de Ilopango, y el agente Rafael Edgardo Batrez Mendoza, de la sección 911 de San Salvador.

Los agentes, que se hacían pasar por pandilleros, fueron capturados luego de recoger una extorsión de $ 4,000 que le estaban exigiendo a una comerciante de la zona, según un agente policial.

El vehículo en el que se conducían los policías fue interceptado por investigadores de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) en la carretera de Santa Ana que dirige a Chalchuapa, frente al hospital La Rábida, en el departamento de Santa Ana.

A los detenidos se les incautó un vehículo marca Yaris, una motocicleta, dos chalecos antibalas, un arma de fuego marca con tres cargadores y munición para la misma que los sujetos utilizaron para cometer el hecho delictivo, informaron las autoridades.

Ambos agentes serán puestos a la orden de la Fiscalía para que sigan su proceso judicial.

Con información de El Salvador

Log in to comment