Grandes supermercados se visten con productos latinos

Safeway es una de las cadenas que se unen a la celebración del Mes de la Herencia Hispana

No se puede hablar de Latinoamérica sin mencionar el patrimonio culinario de la región. Los alimentos que consumimos nos identifican, nos llenan de orgullo y hablan por sí solos sobre nuestros estilos de vida y la relación entre la tierra y los ciudadanos de una nación. Por eso es imposible celebrar las tradiciones de los latinos en los Estados Unidos sin mencionar la comida.

A propósito de alimentos, la cadena de supermercados Safeway se une a la celebración del Mes de la Herencia Hispana al ofrecer a sus clientes una variada gama de productos latinos en sus más de 110 tiendas alrededor de Washington, DC, Maryland, Virginia y Delaware.

“Celebramos el Mes de la Herencia Hispana con varios especiales a través de la tienda”, dice la corporación en un comunicado de prensa.

Los clientes latinos pueden comprar desde cortes de carne para preparar fajitas o carne asada hasta chips de tortillas preparadas en casa y guacamole o ensaladas.

En Annandale, Virginia, el peruano Luis Rufasto llegó a la tienda ubicada entre la Little River Turnpike y Markham Street y salió con un pastel de Tres Leches.

“Hay varios productos hispanos. No sé si siempre los venden aquí o es solo por este mes”, dijo Rufasto.

La gerente de Asuntos Públicos y Comunitarios de la División Este de Safeway, Beth Goldberg dijo a El Tiempo Latino que la organización participará en eventos comunitarios como el Festival de El Zol y la Fiesta Salvadoreña.

“Estamos promoviendo los productos que ayudarán a nuestros clientes a celebrar la fecha”, dijo Goldberg en un correo electrónico.

Los especiales de la tienda incluyen enchilada, mole, y salsas picantes; tostones y pupusas. Así como ingredientes para preparar tacos y tostados, además de arroz, frijoles y jalapeños.

Las bebidas especiales incluyen Jarritos, de México e Inca Kola, de Perú.

Además de estos productos, en la sección de alimentos congelados se pueden encontrar yuca y plátanos tipo maduros de Cuba.

Safeway también anunció que en algunas tiendas específicas se venderán utensilios de cocina, incluidos calderos y tostonera, típicas de los países latinos.

Entre las frutas y verduras de países hispanos se expande la venta de aguacate (avocados), mango, guava, plátanos, yuca y coco, entre otros más.

En la sección de decoraciones y flores, la tienda incluye globos para inflar con hielo con frases hispanas como “Feliz Cumpleaños”, “Feliz Aniversario”, “Te Amo” y “Mejórate”, entre otras.

Finalmente para los clientes en general y las decenas de familias hispanas que realizan por primera vez sus compras en línea, la corporación dice que está proporcionando $20 de descuento y entrega gratis.

Log in to comment