Genios Autistas del Mundo -AGW- dona tarjetas para comprar alimentos

Para ayudar a alimentar a las comunidades discapacitadas de Boston afectadas por el Coronavirus / COVID-19

Solidaridad con los más vulnerables. Genios Autistas del Mundo, AGW, inició una campaña de donación de tarjetas de supermercado denominada “AGW Food Drive” para ayudar alimentar a las comunidades discapacitadas de Boston afectadas por el Coronavirus COVID-19.

Maribel Rueda, presidenta de AGW, junto a su hijo Esteban Barriga, de 23 años, diagnosticado a los 2 años con el espectro autista se dieron cuenta que las familias con discapacidad física no pueden estar parados en un banco de alimentos, pues tienen muchas limitaciones lo que les imposibilita la espera. “Por eso decidimos comenzar a recolectar tarjetas de 25 dólares de supermercados de la localidad para entregarlas a las familias que tienen en casa a una persona con discapacidad”, manifestó al tiempo de destacar que muchos de ellos necesitan dieta especial de frutas, vegetales y proteínas que deben necesariamente comprar en el mercado.

Las familias que deseen ser beneficiadas con una tarjeta para comprar comida o hacer un donativo deben contactarse al número 978-908-8900 a través de un texto. También pueden donar 25 dólares o más accediendo a la aplicación Cass App a nombre de AGW Food Drive, $Mariqbel. De igual forma, se puede donar tarjetas de Stop & Shop y enviarlas por correo regular a nombre de AGW Food Drive a la siguiente dirección: 74 Clement Avenue, West Roxbury, MA 02132.

“Si usted sabe de una familia en el área de Boston que tiene un pariente con discapacidad y necesita ayuda para comprar alimentos, por favor háganos saber, podemos ayudarlo” reiteró Maribel Rueda. Hasta el momento han donado 250 dólares en tarjetas. Maribel y Esteban dicen querer que estas cifran se multipliquen y más personas sean beneficiadas. “Esteban personalmente entrega las tarjetas en los diferentes hogares o las envía por correo con un mensaje de solidaridad escrito a mano por él mismo” indicó la presidenta de AGW.

Para obtener más información sobre la campaña de AGW Food Drive pueden visitar las cuentas en Facebook de Maribel Rueda y Autism Geniuses of The World-AGW, donde encontrarán videos actualizados de Esteban y Maribel haciendo la entrega de las tarjetas y los nombres de las personas que han donado dinero a través de la aplicación App Cash.

Es válido indicar que Massachusetts es el tercer estado de todo el país más afectado con pacientes contagiados por el Covid 19, existen -hasta el cierre de nuestra edición- 46,023 casos diagnosticados y 2360 muertos, según reporta la Universidad Johns Hopkins, siendo Boston y sus alrededores uno de los lugares con mayor índice de contagios. En la actualidad, en Massachusetts se registran más de 80 mil desempleados. Es por ello, que AGW tiende una mano amiga a la comunidad discapacitada de Boston y sus cercanías, para ayudar a esos genios, a esas personas con necesidades especiales que como Esteban hacen del mundo, un mundo diferente y lleno de amor en donde la pandemia nos ha arrebatado muchas vidas, pero lo que jamás podrá robarse es la nobleza y la solidaridad humana.

Log in to comment