Tiktok ante advertencia de Trump: “Estamos aquí para quedarnos”

El presidente de Estados Unidos considera restringir la app

La gerente general de Tiktok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, reaccionó este sábado a la declaración del presidente Donald Trump con la amenaza de restringir la presencia de la red social en el país, al afirmar que tienen planes de permanecer.

“Hemos escuchado su creciente apoyo y queremos agradecerles. No tenemos planes de irnos (...) Estamos aquí para quedarnos”, dijo a los usuarios la representante de la red social china, mediante un video en la propia plataforma.

Trump dijo la noche del viernes que prohibirán el uso de Tiktok en Estados Unidos por motivos de seguridad. “Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva”, dijo el mandatario a medios de comunicación.

La decisión de prohibir el uso de Tiktok fue anunciada a inicios de julio por Mike Pompeo, secretario de Estado, al sospechar que China usa la red social para vigilar y distribuir propaganda.

Recomendamos leer: ¿En qué lugares hay mayor riesgo de contagio de COVID-19?

El presidente de Estados Unidos incluso dejó abierta la posibilidad de restringir la red social este mismo sábado.

Vanessa Pappas, por su parte, expresó estar orgullosa por haber generado 1 mil 500 puestos de trabajo en el país y anunció que abrirán 10 mil más en los siguientes tres años.

“Tiktok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a Tiktok su hogar”, agregó Pappas.

La red social se hizo popular en medio del confinamiento por la pandemia, principalmente usada por jóvenes. En ella los usuarios comparten videos de corta duración.

Con información de agencias.

Log in to comment