Horóscopo semanal de El Tiempo Latino

Semana del 10 al 16 de agosto

A pesar de que el Sol se mantiene en el signo de Leo hasta el 22 de agosto, su energía influye sobre todos los signos del zodiaco, por supuesto, de forma especial sobre los del elemento fuego. Este tránsito activa nuestra creatividad, capacidad de liderazgo, los emprendimientos y nos invita a cultivar hobbies; es una excelente etapa también para trabajar en el amor propio.

Por su parte, Venus, el planeta del amor y la belleza, sigue su marcha en el signo de Cáncer y allí estará hasta el 6 de septiembre, brindando una etapa muy activa en temas del corazón para los del elemento agua: Escorpio, Piscis y, por supuesto, los cangrejos como anfitriones. En general, esta alineación nos puede llevar a recordar el pasado con melancolía y activar nuestra sensibilidad, pero si aprovechamos su energía alta podremos disfrutar de momentos de calidad en familia, comenzar o terminar proyectos en el hogar.

Temas sentimentales ocuparán mucha de tu atención en los próximos días. Mujer adulta y cariñosa te abre los caminos en el amor. Mejor disposición para el diálogo que hace posible una reconciliación.

Trabajo: Nuevas propuestas y alianzas. Aventuras. Periodo muy positivo para los emprendimientos y para quienes trabajan en proyectos creativos. Sé perseverante y disciplinado con las cosas que inicias.

Amor: Las parejas atravesarán una etapa de turbulencia y mucha sensibilidad. Un final o renacimiento. Los solteros recibirán un mensaje importante y algunos retomarán la comunicación con alguien del pasado. Cosas detenidas se ponen en marcha.

Puede que te sientas melancólico mirando hacia el pasado. No permitas que los fantasmas del pasado condicionen tu presente. Si estás iniciando una relación avanza con prudencia, hay muchas energías de mentiras y traiciones.

Trabajo: Debes tener mucha paciencia porque el entorno puede estar muy tenso. Discusiones y desacuerdos. Molestia o preocupación por cosas que no avanzan.

Amor: Luego de un bache comienza a renovarse y activarse el amor. Si tuviste algún desencuentro con alguien querido podrás restablecer el vínculo. Encuentro especial y muy pasional para las parejas. Los solteros deben controlar el ego o la arrogancia, estás proyectando energías que no te favorecen. No siempre es bueno poner la razón cobre el corazón.

Propuestas interesantes. Se activa el amor, para algunos con alguien del pasado y para otros podría aparecer un nuevo amor, se trata de alguien muy romántico que te ayudará a dejar las desilusiones en el pasado.

Trabajo: Hay un ciclo que se cierra, pero en lugar de entristecerte debes alegrarte porque dará espacio para algo mucho mejor que llegará a tu vida. Grandes puertas se abrirán para ti.

Amor: Se activa el amor y la pasión. Tendrás que decidir entre dos propuestas o dos personas. Las parejas deben afrontar los cambios con sabiduría para que saquen provecho de todas las circunstancias. Los solteros decidirán alejarse de situaciones o personas que ya no aportan nada en su vida; esto los ayudará a renovarse y abrirse a una etapa muy positiva en el amor.

Debes dominar la sensación de soledad o apatía, ya sea en lo laboral o en temas sentimentales. Debes propiciar la comunicación con tu pareja. No pongas tu felicidad en manos ajenas.

Trabajo: No es momento para bajar la guardia, sobre todo si has vinculado dinero con amor. Cuidado con traiciones. Revisa bien lo que firmas y a quienes les das poder. Atento con hombre de carácter fuerte o mujer con rasgos masculinos.

Amor: Sensación de soledad o derrota que no te deja avanzar; si quieres ver cambios debes comenzar de forma interna. No permitas que nadie te haga sentir menos. Muchos cambios y novedades para los solteros. Etapa de esplendor que que activa paulatinamente. Tu círculo social será clave en el amor.

Semana o días muy movidos emocionalmente. Pasarás con facilidad de la risa al llanto. Documentos o procesos legales que avanzan y esto sugiere un cambio o el desprendimiento de algo que te era familiar y ahora que se materializa te causa incertidumbre.

Trabajo: Nuevas ideas o herramientas que te ayudarán a avanzar en trámites o proyectos. Cuidado con accidentes laborales, sobre todo si trabajas con altas temperaturas.

Amor: Comentarios fríos o hirientes, es necesario ser más empático para que un vínculo no se fracture. Indecisiones o desánimo. Los solteros deben cerrar y soltar el pasado, los apegos los pueden hacer perder nuevas oportunidades.

Semana de decisiones, sobre todo orientadas a asuntos legales o de estabilidad. Muchos asuntos comienzan a avanzar, pero también hay procesos burocráticos que debes atravesar para ver resultados.

Trabajo: Maneja con inteligencia las exigencias por parte de figuras de autoridad o jefes. Aprovecha tu don de cuidado al detalle para que evites errores que pueden pasar desapercibidos ante otros ojos.

Amor: Sensación de soledad que debes dominar, no dejes que energías negativas te invadan. Deja traumas o temas del pasado donde deben estar. Debes fluir con los cambios. No tomes decisiones de las que te puedas arrepentir. Los solteros disfrutarán de días de aventuras. Nuevas personas entran en tu vida. Debes centrarte en lo que deseas y evitar dispersarte.

Un deseo se cumple pero previo a ello hay procesos que debes atravesar; no te des por vencido, tienes todo el potencial y disposición para que comiences a materializarlo.

Trabajo: Viene una etapa de muchos cambios positivos. Reuniones para hablar sobre cambios en las dinámicas. Ascensos o nuevos beneficios.

Amor: Desilusiones, fracasos y traiciones van quedando en el pasado gracias a un cambio interno que has iniciado. Comienza a reactivarse el amor. Las parejas deben manejar con sabiduría las tensiones, están muy a la defensiva. Para los solteros hay muchas energías de inicios. El amor puede llegar desde el ámbito económico.

Pon en práctica toda tu paciencia porque vienen días de mucha tensión en el entorno. Piensa antes de reaccionar, podrías estar muy impulsivo.

Trabajo: Llega una propuesta que quizá no sea la soñada. Responsabilidades que sugieren una gran carga de trabajo; evalúa si la relación inversión y ganancia está equilibrada.

Amor: Tendrás dificultades para encontrar puntos de equilibrio en el amor. No siempre puedes tener la razón y ser feliz. Debes ceder en algunos aspectos para que retomes la armonía. Los solteros deben evitar hacer críticas o comentarios hirientes ya que lejos de acercarse pueden crear distancias. Mensaje que aclara muchas dudas.

Asunto de tu productividad que debes equilibrar, no permitas que las responsabilidades opaquen otros aspectos que también son importantes. Todo lo que hagas te dará buenos frutos.

Trabajo: No permitas que los obstáculos te hagan creer que no eres capaz de alcanzar lo que deseas o que las dificultades permanecerán. Confía más en tu potencial.

Amor: Si estabas atravesando una temporada de tensiones, ahora todo comenzará a caer en su lugar. Las relaciones se equilibran. Comienza a reactivarse la pasión. Los solteros comienzan a disfrutar de una etapa de aventuras y conquistas que los harán sentir muy plenos.

No te des por vencido si lo que deseas no se da en los tiempos o forma anhelada, la clave será cambiar la estrategia y matenerte perseverante; no dejes que los contratiempos te paralicen.

Trabajo: Muchas puertas se abrirán para ti. Inicios y alianzas positivas. Comienzas a recoger muchos de los frutos que has sembrado en el pasado.

Amor: Retorna el equilibrio en tus relaciones y retomas el contacto con personas que son importantes para ti. Debes mostrarte tal como eres. Tu pareja pasa por un momento delicado y requiere tu apoyo. Los solteros pueden estar atrayendo personas que no están en su misma sintonía.

Tendrás la oportunidad de reconciliarte o sanar un vínculo del pasado. Ve poco a poco y evalúa si realmente vale la pena una nueva oportunidad con esta persona.

Trabajo: Puede que asuntos económicos te estén causando angustia o frustración, sin embargo, las cartas te recuerdan que tienes mucho potencial para superar esta situación, no decaigas.

Amor: Alguien del pasado lamenta no haberte valorado en su momento. Alegrías. Evita los enfrentamientos porque podría generarse un distanciamiento. Los solteros eviten iniciar relaciones desde la sensación de soledad, pueden arrepentirse si actúan impulsivamente.

Después de una discusión se da la posibilidad de restablecer un vínculo; sin embargo, hay fracturas o heridas que no sanan tan fácil por lo que un distanciamiento podría ayudar a que la marea baje.

Trabajo: Tendrás mucha energía y seguridad para concretar ideas y avanzar en proyectos. Por tus buenas acciones serás recompensado. Apertura. Asuntos con el extranjero avanzan.

Amor: Encuentro que te saca de la sensación de soledad. Mucha susceptibilidad y poca empatía. Asuntos legales fluyen para las parejas. Los solteros tendrán la oportunidad de iniciar una relación o etapa con bases muy sólidas.

Instagram: Maya Luna / Facebook: Maya Luna / Twitter: Maya Luna

Log in to comment