El D.C. United vuelve a la acción de la MLS

Retomará la temporada ante el Toronto F.C., subcampeón del pasado curso

El pasado miércoles 10 de junio en un comunicado oficial dado por la Major League Soccer (MLS) la liga anunció que iba a volver a jugar partidos después de suspender sus actividades el pasado 12 de marzo debido a la pandemia del Coronavirus.

La MLS pasó a ser la segunda liga profesional en los Estados Unidos que confirmaba su regreso a las canchas luego de que la liga de futbol femenil, la National Women’s Soccer League (NWSL) informara su vuelta a la competencia con el 2020 NWSL Challenge Cup, que se lleva a cabo actualmente en la ciudades de Herrmann, Sandy y Utah, y que culmina en 26 de julio.

En su comunicado, la MLS señaló que se jugará el MLS is Back Tournament, que se celebra desde el 8 de julio hasta el 11 de agosto en el ESPN Wide World of Sports, complejo deportivo que se encuentra dentro de las instalaciones del Walt Disney World Resort en Orlando, FL. Los equipos han sido separados en seis grupos y por conferencia. La del Este está conformada por tres grupos, con dos de cuatro equipos y uno de seis, mientras que la del Oeste cuenta con tres grupos de cuatro de equipos.

La liga también ha implementado varias medidas médicas para asegurar la salud y la integridad de los jugadores. El protocolo incluye pruebas a los jugadores antes de que viajen a Orlando, y también cuando a este estado.

Después del anuncio del regreso, la MLS realizó el sorteo de las zonas, donde el D.C. United fue seleccionado para formar parte del Grupo C. Allí se enfrentará al subcampeón de la liga, el Toronto F.C., Impact de Montreal y el New England Revolution.

Preparación

El equipo de la capital llegó a Orlando con un objetivo en mente: ganar el torneo. Para prepararse, el conjunto regresó a entrenamientos completos el pasado 15 de junio. Previo a este paso, los jugadores protagonizaron sesiones voluntarias el 29 de mayo. Estas se celebraron primero en el Segra Field de Leesburg, VA, y luego, desde el 4 de junio, en el Audi Field, casa de la franquicia.

En un comunicado, el club anunció que para garantizar la salud de sus elementos aplicaría constantemente pruebas para detectar posibles casos de COVID-19. Durante la cuarentena, los jugadores encontraron maneras de mantenerse en forma durante a través de entrenamientos individuales en los que apuntaron a mantener un nivel de condición física óptimo.

En redes sociales la organización también se ha mostrado activa, con entrevistas a miembros de la plantilla y leyendas del club, quienes respondieron a preguntas de los fanáticos; sin embargo, también hubo espacio para la diversión y ahí los mediocampistas Felipe Martins y Edison Flores mostraron su lado más gracioso a través de Twitter, Instagram y TikTok.

Regresos esperados

En cuanto a la dinámica de juego, una de las cosas que va favorecer al entrenador Ben Olsen y su cuerpo técnico es que contarán con un equipo completo para este torneo, pues varios de sus jugadores están completamente recuperados de lesiones que los aquejaron en el pasado, justamente previo al parón por el Covid-19. Uno de los que espera estar a tono es el volante argentino Federico “Pipa” Higuaín.

El albiceleste se recupera de una lesión de ligamentos cruzados que lo afectó la temporada pasada cuando era miembro del Columbus Crew. El Pipa, como es conocido, fue anunciado como nuevo refuerzo del D.C. United el pasado mes de marzo. Con su antigua organización anotó 55 goles y repartió 63 asistencias en 193 apariciones desde el año 2012 hasta el 2019.

Pasado reciente

En su último encuentro previo a la pausa por la pandemia, el D.C. United se enfrentó al Inter Miami FC en el Audi Field de Washington D.C. El club del sur de Florida su puso en ventaja en el marcador al minuto 2 con gol del mexicano Rodolfo Pizarro, pero la escuadra de la capital logró remontar el marcador adverso cuando su rival se quedó con diez jugadores tras la expulsión del defensa panameño Román Torres. D.C. United empató el partido al minuto 55 vía penal por intermedio de Yamil Asad y la victoria se selló cuando un tiro libre de Edison Flores chocó contra el travesaño y dejó el balón en los pies del defensa Frédéric Brillant, quien no dudó en empujarlo al fondo de la red.

Hasta la fecha y tras apenas dos compromisos, los de la capital acumulan tres unidades.

En su regreso al torneo enfrentará el 10 de julio al Toronto F.C. (8 pm a través de ESPN, ESPN Deportes y TSN en Canadá), el 16 al New England Revolution (8 pm a través de FS1, TUDN y TSN) y el 21 al Montreal Impact (10:30 pm a través de TUDN y TSN).

A seguir : Edison Flores

Uno de los jugadores claves en ataque para el D.C. United es el volante peruano, quien en sus primeros dos partidos con el club dejó una buena impresión. En el último encuentro, Flores registró una asistencia en la victoria 2 a 1 ante el Inter Miami. Previo de su arribo al D.C. United, militó por un año y medio con el Monarcas Morelia de la Liga Mexicana. En su estancia con el club azteca anotó 12 tantos y repartió 6 asistencias en 47 apariciones.

Flores también tiene experiencia jugando en el fútbol europeo, con participación en Dinamarca y España. Marcó su debut profesional en 2011 con el Universitario de Deportes en su natal Perú, cuadro con el que hizo 99 apariciones, sumó 15 dianas y asistió a 27 compañeros.

También ha sido una presencia constante para la selección de Perú, en la que debutó en 2013.

Log in to comment