Redskins de Washington cambiarán de nombre ante presión de activistas y patrocinantes

A mediados de junio, el equipo había adelantado que podía hacer un cambio a su identidad

Luego de que hace más de una semana los Redskins de Washington vivieran la presión desde varios frentes por su nombre, la franquicia de la NFL decidió poner fin a su identidad de más de 80 años. Este lunes, la organización anunció que cambiará de nombre y logo, dando así un paso a favor de activistas y patrocinantes que se mostraron en contra de los símbolos.

El racismo salió a relucir como el motivo del acto. A mediados de junio, el equipo había adelantado que podía hacer un cambio a su identidad luego décadas de existencia.

La franquicia, con el nombre de una tribu americana desde hace más de 80 años, vio recientemente de parte del Congreso Nacional de Indios Americanos una histórica incomodidad. De acuerdo con Marca, el organismo se comunicó con la gerencia de la organización para hacerle saber que el nombre es ofensivo, por lo que recomendaron reemplazarlo: "Es hora de que los jugadores arranquen ese nombre como si fuera una estatua de un general confederado en su vestuario".

Asimismo, la empresa de entregas FedEx, cuyo nombre es el del estadio ubicado en Maryland donde juega el cuadro aborigen, pidió hacer lo propio, pues aseguran que existe una enorme connotación racista en su identidad.

"Hemos comunicado al equipo en Washington nuestra solicitud de que cambie el nombre del conjunto", dijo la empresa en un comunicado.

La acción podría tener impacto dentro del equipo, pues el director general de la compañía, Frederik Smith, es uno de los socios minoritarios de los Redskins.

Desde la casa deportiva Nike, encargada de hacer los uniformes de los equipos de la NFL, retiraron la venta de productos de su página web, en lo que fue tomado como una gran medida de presión contra la franquicia.

En su comunicado emitido el lunes, el equipo anunció que la gerencia y la dirigencia trabajan por dar con “nuevo nombre y diseño que realce el orgullo y la tradición” de la organización.

Una vez suceda esto, la situación probablemente salpique a otros grupos deportivos, como los Chiefs de Kansas City, Bravos de Atlanta o Indios de Cleveland.

Log in to comment