El Balón de Oro queda huérfano este año

La pausa generó una interrupción al ritmo que traían los exponentes.

El parón al que se vio obligado el fútbol, al igual que la mayoría de los deportes que estaban en juego, por la pandemia del COVID-19 llevó a que los organizadores del más prestigioso premio individual también hicieran una pausa al suspender su entrega este año.

La revista France Football, que desde hace más de 50 años entrega el Balón de Oro al futbolista más destacado del calendario, anunció que no habrá ganador en el 2020, pues consideró que la pausa generó una interrupción al ritmo que traían los exponentes.

En un comunicado, la publicación detalló que "un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario".

El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, ganadores de 11 de los últimos 12 galardones, lucían favoritos para hacerse con el reconocimiento; sin embargo, en el podio de propios y extraños también irrumpí el polaco Robert Lewandowski.

"En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar", siguió France Football.

Los encargados aseguraron que la decisión no era de su agrado; no obstante, “ayudará a proteger la credibilidad y legitimidad de tal premio".

Log in to comment